Cali, marzo 30 de 2020. Actualizado: domingo, marzo 29, 2020 23:26

TEMAS DESTACADOS:

¿Cómo están los animales que el Dagma sacó del refugio?

León de Villa Lorena agoniza en zoológico al que fue trasladado

Júpiter, el león que se hizo famoso por abrazar a través de las rejas a Ana Julia Torres, la fundadora del Zoológico de Villa Lorena, en Cali, se encuentra en un estado agónico en Montería.

Pese a la oposición ciudadana, en junio de 2018 más de 200 animales que se encontraban en este refugio del norte de la capital del Valle del Cauca, fueron trasladados a diferentes sitios del país. Desde entonces, no se volvieron a tener noticias de Júpiter.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, Ana Julia Torres reveló imágenes del león, postrado en el piso y visiblemente enfermo. El felino, que pesaba cerca de 260 kilos cuando se fue de Cali, hoy escasamente alcanza los 90 kilos.

Dice Ana Julia Torres que el afán por ver a su amigo felino la llevó hasta Montería, donde lo encontró en Los Caimanes, el parque zoológico al que fue llevado. Desde allí, la fundadora de Villa Lorena delanta las gestiones para que Júpiter sea trasladado de nuevo a Cali.

A través de su cuenta en Twitter, el concejal animalista Terry Hurtado aseguró que está todo listo para el traslado del león a Cali.

“Ya están permisos para el traslado de Jupiter, y los implementos en Cali para su atención. Agil respuesta nuevos directivos DAGMA y buena actitud del nuevo gobierno, son un cambio en postura institucional que debe seguir fortaleciendo hacia ética interespecie. Agradecemos a FAC”, escribió Hurtado.

En las redes sociales no se han hecho esperar los cuestionamientos al Dagma por el estado del animal, pues fue esta entidad la que cerró el refugio para animales debido a que se consideró que no cumplía con las condiciones establecidas por la ley.

El león Júpiter se encuentra en un estado agónico en Montería

Dice Ana Julia Torres que el afán por ver a su amigo felino la llevó hasta Montería, donde lo encontró en Los Caimanes, el parque zoológico al que fue llevado. Desde allí, la fundadora de Villa Lorena delanta las gestiones para que Júpiter sea trasladado de nuevo a Cali.

Publicado por Diario Occidente en Martes, 25 de febrero de 2020

 

Pumas

En septiembre de 2017 dos pumas que fueron retirados de Villa Lorena por el Dagma murieron electrocutados en un hogar de paso, al parecer cuando se adelantaban labores de adecuación de algunas jaulas.

Esto le valió fuertes cuestionamientos a la entidad ambiental, pues estos animales habían vivido casi once años en Villa Lorena, donde habían recibido todos los cuidados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: