Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía de Cali se reunió con los altos mandos policiales

“La pedagogía es la mejor herramienta para evitar fricciones”, Ospina

Este jueves, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se reunió la Policía Metropolitana de Santiago de Cali a manera de acción pedagógica y educativa con todo el cuerpo de oficiales y los comandantes de las diferentes áreas de la ciudad.

De acuerdo con Ospina, “la intención es insistir en la importancia de la protección de la dignidad humana, de los derechos humanos, de la mediación de los conflictos y de la interpretación en contexto de los conflictos que hoy se tienen en el territorio, pero también ha sido de respaldo a la labor sistémica y responsable que la fuerza pública adelanta en el territorio”.

Para el mandatario, es el momento donde la pedagogía es la mejor de las herramientas para tratar de evitar fricciones o situaciones que pudiesen vulnerar el derecho a la movilización y la protesta, consagrado en la Constitución Nacional. “Hoy estamos inmersos en muchas dificultades y complejidades; tenemos un desafío exigente para construir un marco de justicia que no vamos a posponer”, puntualizó Ospina.

Apoyo

El Alcalde también destacó el valor de los uniformados caídos en el cumplimiento del deber y la defensa de un Estado de Derecho y destacó el compromiso de la Policía Metropolitana en la lucha contra la delincuencia que afecta la tranquilidad ciudadana.

Precisamente, frente a los desafíos en materia de seguridad que vive la capital del Valle del Cauca, Ospina subrayó que la dinámica criminal que conecta a Cali con corredores de cultivos ilícitos, narcotráfico y minería ilegal, ha impactado de manera sensible nuestros indicadores. “Que en el desafío del día a día siempre esté la premisa mayor de la democracia, la defensa de la vida y la mediación”, concluyó el burgomaestre.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: