Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Didáctica y enseñanza de la danza folclórica

La danza, una motivación de los adultos mayores del barrio Junín

Armonía Folclórica, de la comuna 09 del barrio Junín, es un grupo de danzas de adultos jóvenes y adultos mayores, que se conformó de la necesidad de ocupar el tiempo libre.

El aprendizaje de la danza folclórica adquiere un carácter formativo y lúdico, en lo tocante al buen desarrollo de la motricidad, habilidades y destrezas requeridas en la ejecución de los diferentes ritmos folclóricos.

Convirtiéndose en un espacio que permite mejorar la autoestima y la socialización, como elementos importantes en el quehacer diario de la población adulta. Además de rescatar los valores sobre nuestra nacionalidad, patrimonios irrenunciables que todos debemos disfrutar y enaltecer.

Desde un punto de vista más práctico, el proceso de aprendizaje planteado provee al adulto mayor de espacios para ocupar positivamente su tiempo libre, a la vez que cimienta valores artísticos.

Las manifestaciones artísticas se ponen al servicio del adulto mayor multiplicando su campo de acción, es decir que los danzarines expresan sus emociones por medio de la danza.

Con el desarrollo de los programas a la comunidad, se busca conservar la vigencia de nuestras expresiones culturales más reconocidas, y dejar en las nuevas generaciones el sello de nuestra personalidad ancestral, el legado de nuestra historia colombiana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: