Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tome vías alternas para evitar congestiones

Jornada de bloqueos en Cali por movilización de taxistas, evite las congestiones en estas vías

Integrantes del gremio de taxistas de Cali se movilizaron y generaron bloqueos en la ciudad desde tempranas horas de este miércoles en rechazo a la Ley 003 que se está debatiendo en la Cámara de Representantes, la cual busca reglamentar el transporte público a través de plataformas tecnológicas.

Los conductores de los ‘amarillos’ se manifestaron a nivel nacional para mostrar su desacuerdo con la Ley 003 que, además de transformar la prestación del servicio de transporte, permitiría que vehículos particulares puedan dedicarse a esta actividad de manera legal.

Por tanto, los vehículos públicos pertenecientes a este gremio bloquearon varios puntos del perímetro urbanos de Cali desde las 5:00 a.m., pero sin afectar por completo la movilidad.

Evite movilizarse por estas vías

Calle 16 entre carreras 99 y 100 y calle 13

Estas calles del sur de la ciudad presentan fuertes congestiones. Los bloqueos se extienden hasta la Avenida Cañasgordas.

Túnel mundialista

El túnel mundialista se encuentra actualmente cerrado por las autoridades de tránsito para que los taxis no afecten la movilidad de este corredor vial.

No obstante, los funcionario de tránsito habilitaron un carril.

Portada al mar

Fuerte congestión en la portada desde tempranas horas tanto para subir como para desviarse hacia el norte y el oeste.

Puerto Rellena

La movilidad se restableció gracias a funcionarios de Movilidad, pero se prevén nuevos bloqueos.

Sameco

Esta importante vía del norte de Cali se encuentra totalmente bloqueada por los taxis, los cuales, aparentemente, solo les están dando movilidad a algunos vehículos. Evite circular por esta zona.

14 de Calima y Paso del Comercio

La calle 70 se encuentra actualmente bloqueada por los taxis, por lo que la movilidad se encuentra limitada, se estiman que los bloqueos en este corredor vial se pueden disipar después de las 11:00 a.m.

Terminales del Mio

La mancha amarrilla también bloqueó las entradas y salidas de las terminales del MÍO de mayor concentración tales como Paso del Comercio, Andrés Sanín, Menga y Universidades, por lo que algunos ciudadanos presentan retrasos en sus rutas.

Otros bloqueos

Según Movilidad, los sectores de López, a la altura del puente y la Galería, se encuentran totalmente congestionados.

Al mismo tiempo, el tránsito en Menga, en sentido Yumbo-Cali, está fluyendo de manera lenta, igual que la vía que conecta a Menga con la calle 70.

La Terminal de Transportes de Cali también se encuentra bloqueada para los conductores, por lo que deben evitar transitar por esta zona.

Se estima que los bloqueos se extiendan hasta el medio día y la movilidad se reestablezca de manera progresiva con la ayuda del cuerpo de agentes de tránsito dispuestos por el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: