Jorge Iván Ospina: “El corredor del MÍO podría tener un corredor VIP con una tarifa diferencial”

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Propuesta del Alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina: “El corredor del MÍO podría tener un corredor VIP con una tarifa diferencial”

Ante la dramática situación financiera del transporte masivo de la capital del Valle del Cauca. El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, además de contestarles a los operadores del sistema, en relación con ampliar la cobertura y tener mejores servicios en el Sistema de Transporte Masivo, expuso tres ideas que espera se conviertan en una realidad:

1. “Me parece que el corredor del MÍO se desperdicia, solamente pasan los buses del MÍO y la frecuencia de uso es precaria, teniendo trancón en el corredor adyacente. Pensamos que en ese mismo corredor del MÍO podríamos tener un corredor VIP, para que las personas puedan llegar rápido a su trabajo con una tarifa diferencial, con provisión de flota que puede ser adquirida por los operadores y la propia Alcaldía”.

2. “Hay ocasiones en las que abordar el alimentador y hacer el traslado al otro bus define que la ciudadanía se puede demorar hasta 90 minutos para llegar a su trabajo, ante esto, la ciudadanía decide utilizar el pirata o el moto taxi, por eso estamos pensando tener rutas más directas en sitios donde hay desabastecimiento para superar esta problemática”.

3. “Entrará en funcionamiento la troncal oriental de la ciudad, un esfuerzo que hemos hecho con gran financiación, que le va a proveer mayor cantidad de pasajeros al MÍO, para poder superar esta angustia que todos tenemos”.

Por su parte, Oscar Ortiz, presidente de Metro Cali, manifestó que no se puede generar pánico a la ciudadanía caleña y que se avanza en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y local buscando alternativas que permitan la sostenibilidad del Sistema.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: