Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cali y Valle toman decisión

Instituciones educativas oficiales no tendrán clases presenciales en agosto

Luego de analizar los riesgos del retorno presencial a clase, las secretarías de educación de Cali y el Valle del Cauca anunciaron que los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad y la región no regresarán a las aulas en agosto.

En Cali, el secretario de Educación encargado, William Rodríguez Sánchez, dijo que “verificamos variables como alto nivel de contagio en la ciudad, infraestructura, recursos, edades con morbilidades de las instituciones educativas. Por eso la Secretaría de Educación de Cali ha decidido que no hay condiciones para volver a la presencialidad”.

El funcionario agregó que “se lo hemos hecho saber al Ministerio de Educación y estamos en conversaciones para hacer todos los ajustes de orden curricular y académico para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia y de educación en casa para el municipio de Cali”.

Por su parte, el gobierno departamental realizó una encuesta y reuniones virtuales con alcaldes y la comunidad educativa y tomó la decisión de no retornar a clases presenciales en agosto.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga dijo que la encuesta indicó que el 85% de los 149 planteles educativos oficiales del Valle no dispone de baterías sanitarias suficientes, el 90% no tiene lavamanos en óptimo estado, no hay personal suficiente para toma de temperatura y el 80% de los docentes es mayor de 60 años y no se puede exponer.

El Diputado Conservador, Mario Germán Fernández de Soto, destacó la decisión del gobierno departamental y dijo que “estamos a las puertas del mayor riesgo para nuestros hijos y destaco la decisión de no arriesgar la vida de los más de 130 mil estudiantes del Valle del Cauca, ni la de los más de nueve mil educadores y sus familias, hasta tanto no haya una vacuna o un tratamiento efectivo para prevenir el Covid -19.”

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: