¿Hasta cuándo puede disfrutar del descuento en el impuesto predial en Cali? ¿Hasta cuándo puede disfrutar del descuento en el impuesto predial en Cali?

Cali, febrero 28 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 28, 2024 21:12

TEMAS DESTACADOS:

Conozca los detalles

¿Hasta cuándo puede disfrutar del descuento en el impuesto predial en Cali?

En relación con el pago del impuesto predial total en Cali, actualmente, el Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM), los Centros de Administración Local Integrada (CALI) de cada comuna, exceptuando los CALI 13 y 21, así como la página web oficial de la Alcaldía de Cali, son los canales para tener su liquidación.

Para descargarla desde la casa u oficina puede acceder al portal web y dirigirse a ‘Trámites y servicios’, dar clic en la pestaña de Impuestos y buscar ‘Impresión de facturas para pago de impuestos’, elegir ‘Predial’, ingresar el ID de su predio, oprimir Consultar y proceder a guardarla en su dispositivo.

Tenga en cuenta que hasta el 30 de abril la ciudadanía caleña podrá pagar el impuesto predial Unificado (IPU) con el 15 % de descuento en sus facturas de la vigencia 2023.

Reducción que se instala de acuerdo con el Calendario Tributario expedido por el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital en la Resolución 1391 de 2022.

Después de esta fecha se deberá pagar sin descuentos y sin intereses hasta el 30 de septiembre de 2023.

Este beneficio se podrá aprovechar siempre y cuando se realice el pago total en una cuota; adicionalmente, el predio beneficiado no puede adeudar vigencias anteriores o, si tiene un acuerdo de pago suscrito debe encontrarse al día.

A partir del 01 de octubre empezará a correr la mora sobre el valor total o saldo, hasta que se efectúe la cancelación correspondiente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: