¿Habrá paro de taxistas de Cali en el aeropuerto? ¿Habrá paro de taxistas de Cali en el aeropuerto?

Cali, febrero 28 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 28, 2024 09:01

TEMAS DESTACADOS:

Por problemática con plataformas

¿Habrá paro de taxistas de Cali en el aeropuerto?

Referente a la problemática que sostienen taxis con plataformas, el representante del gremio de taxistas, Hugo Ospina, en consideración a un presunto paro en los aeropuertos del país si no prohíben el uso de plataformas de transporte, advirtió que podría darse.

“Nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decirnos que van a aprobar los vehículos particulares viejos para prestar el servicio; nos vamos a movilizar por todo el país, tomándonos los aeropuertos”, sostuvo Ospina en charla con Noticias RCN.

“A nosotros también nos están interrumpiendo un servicio público esencial que son los taxis, por eso vamos a dar el todo por el todo, cueste lo que nos cueste, vamos a tirar los carros en las vías de los aeropuertos hasta que nos llegue lo que tenga que llegar, pero no vamos a entregar nuestro servicio público”, agregó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter:

“Buscan enfrentar unos trabajadores contra otros trabajadores, con el fin que el caos no permita el clima pacífico para reformas sociales. Tanto las personas que trabajan en plataformas como los y las taxistas son personas que están bajo sobrexplotación”.

Postura del Ministerio de Transporte:

Cabe recordar que, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, negó que el gobierno nacional vaya a prohibir la operación de las plataformas de movilidad en Colombia y llamó a estas ‘apps’ para que entreguen propuestas para su formalización.

“Estamos construyendo un consenso en el que también participarán los conductores de las aplicaciones para que lleven sus propuestas y construyamos un marco regulatorio. Esperamos que tras esa reunión le podamos entregar al país cuál es el camino que sigue. Nosotros no vamos a radicar, por instrucción del presidente de la República, ningún proyecto de ley mientras no tenga consenso”, manifestó el ministro Reyes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: