Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Policía Metropolitana está coordinando acciones

¿Habrá o no habrá ley seca en Cali por posesión presidencial de Gustavo Petro?

Ante la ceremonia de posesión del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, que se realizará el próximo domingo, 7 de agosto, en la ciudad de Bogotá, muchas personas han preguntado en redes sociales si este fin de semana habrá ley seca en Cali.

Si bien hasta el momento no se ha decretado o anunciado alguna medida a nivel local, departamental ni nacional frente al expendio o consumo de bebidas alcohólicas, sí se espera una fuerte presencia policial en las calles de la capital vallecaucana, pues actualmente el comando operativo de la Metropolitana de Cali está en coordinación.

Ceremonia

Para el acto de posesión se tienen programados 136 eventos en el centro de la capital que abarcan cinco plazas alternas, seis tarimas y centenares de artistas que estarán presentes en múltiples eventos culturales.

Se contará con la presencia de más de 100 mil invitados y unos 600 periodistas que cubrirán el cambio de mando y que estarán dispuestos en tres puntos: en la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y el punto de la ceremonia de posesión en la Plaza de Bolívar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, informó que 15.000 miembros de la fuerza pública garantizarán la seguridad de los asistentes e invitados en la plaza.

“Tenemos cuatro grupos para cubrir: primero el sector del aeropuerto, los hoteles y sitios de recepción donde van a estar los invitados y personas de gobierno”, afirmó el oficial en entrevista con la FM.

Este viernes, en una ceremonia arhuaca se realizó una posesión ancestral del presidente electo Gustavo Petro.

Foto Twitter Gustavo Petro

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: