Gerente encargado de Emcali ordena la suspensión de procesos contractuales

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Busca revisarlos y verificar que cumplan los requisitos legales

Gerente encargado de Emcali ordena la suspensión de procesos contractuales

Fulvio Leonardo Soto lleva pocos días como gerente general de Emcali y ya dictó la suspensión de todos los procesos contractuales vigentes y activos al interior de la empresa, bajo la premisa de revisarlos y verificar que cumplan puntualmente con todos los requisitos legales y los trámites formales de gestión, esto tras el escándalo de corrupción por el millonario contrato celebrado con la Unión Temporal AMI.

La revisión puntual del cumplimiento de los trámites formales de gestión y de las competencias delegadas en cada una de las unidades de negocio, es el objetivo fundamental de esta orden impartida por el gerente general (e) Fulvio Leonardo Soto, para que se suspendan los procesos contractuales que se encuentran en curso al interior de la empresa.

“Queremos darles tranquilidad a los trabajadores y a la ciudadanía de que estamos haciendo bien las cosas, que se venían haciendo bien. Sabemos que muchos de esos contratos tienen que ver con la gestión normal de la empresa y no nos vamos a tomar mucho tiempo en esa revisión, para no afectar los tiempos que establece la ley. Esperamos culminar el fin de semana esa revisión”, expresó el Gerente General.

Dijo que todas estas decisiones se enmarcan dentro de la reestructuración que se está llevando al interior de la empresa para fortalecer los procesos contractuales y administrativos.

Aclaró el gerente Fulvio Leonardo Soto que esta orden de suspensión no aplica para los contratos que se encuentran en ejecución e insistió en que lo usuarios pueden tener la tranquilidad en que la prestación de los servicios públicos está garantizada.

“Estaremos haciendo una revisión de las competencias que se habían delegado a cada una de las unidades estratégicas; y haciendo una aclaración de que no se va a tomar una decisión de estas en un marco amplio de tiempo. Sabemos que hay procesos en curso, que hay licitaciones, que hay diferentes procesos contractuales de importancia para la empresa”; argumentó.

Además, de acuerdo con Fulvio Leonardo Soto, la empresa no se paralizará con esta orden, ya que sería responsabilidad de él.

“Se estarían mirando cada uno de los procesos, es solamente un mensaje que se da en el ámbito de la restructuración, de la revisión de espacio, pero no quiero decir con esto que vamos a tomarnos tiempo, insisto de manera prolongada. De lo contrario queremos hacer las cosas bien; fortalecer ese proceso y simplemente tomamos esa decisión para ir desatando paulatinamente lo que viene en delante de los procesos contractuales”; ratificó Soto.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: