Cali, mayo 13 de 2021. Actualizado: jueves, mayo 13, 2021 09:28

TEMAS DESTACADOS:

Tras visita, multan y cierran de manera temporal nueva sede de El Mulato

Escándalo por megafiesta sin bioseguridad tumbó al Gerente de Corfecali

En la tarde de este lunes se realizó una visita interinstitucional el establecimiento ‘El Pedazo’ -nueva sede de El Mulato- con presencia de Secretaría de Salud Pública, Seguridad y Justicia, Policía Metropolitana y cuerpo de Bomberos de Cali, en cabeza de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, para verificar las condiciones sanitarias, de seguridad, de bioseguridad y todo el tema documental para el legal funcionamiento del establecimiento Mulato Cabaret.

Según Jimmy Dranguet, titular de dicha subsecretaría, en el lugar “hemos encontrado que no se cumple con la norma, no se cumple a cabalidad con los requisitos para que un establecimiento abra al público y atienda en debida forma a los ciudadanos, por esa situación se tomó la decisión de aplicar la suspensión temporal del establecimiento, inicialmente por 10 días para que el mismo haga las adecuaciones, el acondicionamiento y pueda garantizar seguridad, bioseguridad y condiciones sanitarias aptas para que un ciudadano”.

“Es lamentable el comportamiento irresponsable de funcionarios públicos en este espacio, cuando llevamos 11 meses dando una dura batalla contra el COVID-19 para proteger la vida. Pero también la falta de autocuidado y regulación de la ciudadanía que asistió a este espacio”, puntualizó Dranguet.

Justamente, mediante un comunicado del pasado domingo, El Mulato Cabaret informó que adelantaría correctivos en la delimitación del aforo y en el reforzamiento de medidas, las cuales estarían validando con las autoridades competentes.

En las últimas horas, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, se pronunció a través de Twitter, “He aceptado la renuncia al Sr. Director de Corfecali Alex Zuluaga y el Mulato Cabaret será cerrado cumpliendo el código de Policía por los próximos 10 días. Es realmente imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos predicando con ejemplo”.

Investigaciones
Las nuevas medidas se dan luego de que el personero de Cali, Harold Andrés Cortés, anunciara el inicio de indagaciones ante denuncias de la comunidad por redes sociales, en las que se evidencia indisciplina por parte de un establecimiento nocturno, que realizó evento con aglomeraciones y sin protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

“Por mi parte realizaré las investigaciones preliminares de carácter disciplinario en contra de los funcionarios que allí se encontraban, para verificar si su conducta se encuentra sancionable a la luz de la Ley 734 de 2002. De igual manera, haré una vigilancia especial a un expediente que se ha iniciado desde el 2018 por la inspectora de la comuna 19 contra este sitio de eventos, al parecer y presuntamente carece del uso del suelo para llevar a cabo este tipo de actividades”, expresó el Personero.

Las principales críticas hacia los funcionarios de la Alcaldía recayeron sobre Alexander Zuluaga, gerente de Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos (Corfecali), quien explicó, mediante un audio difundido a los medios de comunicación, las razones por las cuales se le ve en fotos y videos sin tapabocas.

“Lo que puedo señalar es que en el sitio hay venta de comida entonces en ese momento estábamos consumiendo una picada por lo cual me retiro el tapabocas yo y las personas que me acompañaban, paralelo a ello algunos amigos me piden tomarnos una foto a lo cual accedo, son amigos del mundo musical sobre todo, pero también cultural que hace mucho tiempo no me veía con ellos debido a la pandemia, para las fotos nos retiramos el tapabocas pero después me lo volví a colocar”, afirmó Zuluaga.

Las autoridades adoptaron medidas policivas de multa y cierre temporal del establecimiento ‘El Pedazo’.

 

Tras visita, multan y cierran de manera temporal nueva sede de El Mulato

Las nuevas medidas se dan luego de que el personero de Cali, Harold Andrés Cortés, anunciara el inicio de indagaciones ante denuncias de la comunidad por redes sociales, en las que se evidencia indisciplina por parte de un establecimiento nocturno, que realizó evento con aglomeraciones y sin protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 22 de febrero de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: