Enero fue el mes menos violento de los últimos 26 años en Cali Enero fue el mes menos violento de los últimos 26 años en Cali

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

El menos violento de la historia con 72 muertos

Enero fue el mes menos violento de los últimos 26 años en Cali

Con 72 muertes violentas en el primer mes del 2019, este periodo de tiempo se convierte en el menos violento de los últimos 26 años y ahora hace parte de los 10 meses con menos homicidios en la historia reciente de Santiago de Cali.

Desde la secretaría de Seguridad, atribuyeron este resultado a un trabajo interinstitucional.

Precisamente el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, habló sobre esta reducción: “Desde 1993 hasta hoy, nunca habíamos tenido un enero con menos de cien homicidios en Cali. Es cierto, falta mucho y la meta es cero; los niveles de violencia siguen siendo inaceptables, pero los avances muestran que vamos por el camino correcto y que la unión de esfuerzos entre la alcaldía, fuerza pública, y la ciudadanía son la fórmula para hacer de Cali una ciudad más”.

Otro de los factores a los que la Alcaldía atribuye esta disminución es a la estrategia Radar, la cual combate los delitos de alto impacto como la venta de drogas, hurtos y homicidios en las comunas con más alto índice delincuencial de Cali.

Los 5 meses en los que menos homicidios se han presentado en la historia reciente de Cali son: enero 2019, con 72; octubre 2018, con 77; septiembre 2018, con 78; junio 2018, con 78; septiembre 2017, con 80.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: