En tres semanas entraría en parálisis total el sistema de transporte masivo

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 22:28

TEMAS DESTACADOS:

Según los gerentes

En tres semanas entraría en parálisis total el sistema de transporte masivo

Teniendo en cuenta que en los últimos cinco meses los funcionarios del Sistema de Transporte Masivo de Cali solo han recibido el cinco por ciento del total de la deuda y que han sido infructuosas las solicitudes al presidente de Metrocali y al mismo alcalde, los gerentes de los operadores del MÍO temen que en 3 semanas la parálisis total podrá llegar.

“El atraso en el pago y la negativa a realizarlo por la Administración Municipal, genera traumatismos insalvables para sostener la operación del MÍO y tal es el caso del mantenimiento de los vehículos, la compra de combustible y el pago de la nómina de conductores, por mencionar tres pilares fundamentales de la gestión de la flota”, detalla el comunicado de los operadores del MÍO.

Además, señalaron que a pesar de alcanzar el 94 % de cumplimiento en la operación, el presidente de Metrocali, Oscar Ortiz, es reiterativo con su postura de poner en tela de juicio a los operadores por el caso particular de la crisis de Unimetro.

Hoy en día son movilizados diariamente 270 mil usuarios del MIO. Se verían afectados de darse el cese de la operación. El valor total de la deuda es de $80.000 millones de pesos. De esta manera, dicho atraso ha ocasionado traumatismos insalvables para sostener la operación del MÍO.

Foto: MetroCali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: