Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Actualmente, más del 30% ha sido infectado con Covid-19

En febrero se realizaría nuevo estudio de seroprevalencia en Cali

Luego de conocerse por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), que hasta noviembre del año pasado el 30% de los habitantes en Cali estuvo infectado con el virus SARS CoV- 2, se hace necesario adelantar un segundo estudio en la ciudad.

Así lo consideró la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Ágredo, explicando que “muy seguramente este porcentaje del mes de noviembre hoy ha aumentado ¿en cuánto? Todavía no lo sabemos, por lo cual es totalmente pertinente. Lo que hemos propuesto desde la Secretaría y la Alcaldía es realizar el estudio de seroprevalencia en Cali durante el mes de febrero para saber realmente cuál es nuestro nivel de susceptibilidad”.

Es decir, que lo que se buscaría el próximo mes es determinar una cifra más cercana a una posible realidad de contagio por Covid-19 en Cali.

Estudio
Según las muestras tomadas en noviembre del año pasado, 660.000 personas llegaron a tener coronavirus, de un total de 2.200.000 habitantes que tiene Cali. “Nos dice que el 70% de la población estaba susceptible de tener la enfermedad y eso puede explicar por qué en diciembre se tuvo una importante cantidad de reportes de infectados que desarrollaron la enfermedad y que ocasionó la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos”, acotó la funcionaria.

El estudio de seroprevalencia lo que trata es de identificar anticuerpos a través de una muestra de sangre. Cuando la muestra da positivo es porque la persona estuvo en contacto con el virus. Con esto se determina cuántos se infectaron con Covid-19.

Los funcionarios de sanidad tomaron 1.970 muestras entre la ciudadanía y 387 personas del sector salud, para una muestra total de 2.358 personas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: