Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Más de 160.000 estudiantes regresan a clases el próximo lunes

En Cali, 343 sedes educativas se alistan para volver a la presencialidad

En el caso de Cali, el retorno a clases de más de 160.000 estudiantes del sector oficial será el próximo lunes, 31 de enero, así lo anunció secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis, quien dijo que son 343 sedes adscritas a las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO), de las zonas rural y urbana las que abren sus puertas.

“En este regreso presencial bioseguro vamos a estar acompañados del PAE, y estamos focalizando la vacunación contra covid-19 junto a la Secretaría de Salud Pública, tanto en los puntos polivalentes y polifuncionales como mediante las unidades móviles de vacunación que visitan los colegios”, sostuvo Lenis.

Vacunados

Según el reciente reporte, cerca del 95% de docentes y directivos docentes de colegios oficiales y privados ya tiene la primera dosis contra el covid-19 y cerca del 80% tiene el esquema de vacunación completo. En cuanto a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, casi el 50% ya cuenta con la primera dosis de inmunización y cerca del 25% completó sus vacunas.

Así mismo, el líder funcionario invitó a madres, padres de familia o acudientes que aún no hayan realizado el proceso de matrícula en las IEO, a que vayan a las sedes oficiales más cercanas a la vivienda del estudiante, para acceder a un cupo escolar que asegure la continuidad y finalización de la trayectoria académica de sus hijos.

“La escuela está diseñada para los niños, por eso los necesitamos a todas y todos en las instituciones disfrutando de su proceso educativo y garantizando el derecho a la educación” concluyó Lenis.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: