Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El MIO integrará a pasajeros de Yumbo

El 15 de septiembre, día en que entre en operación la Terminal de Menga y empiecen a operar las 17 nuevas rutas del Sistema Masivo de Transporte, MIO, se firmará un acuerdo entre las administraciones de Cali y Yumbo, que permitirá la integración de los usuarios de ese municipio al sistema, por el mismo valor.

Así lo anunció Juan Carlos Orobio, director de transporte de Metrocali, al explicar que el nuevo servicio lo prestarán cuatro empresas de transporte intermunicipal.

El acuerdo tiene como propósito \”integrar la prestación del servicio público de pasajeros entre Yumbo y Cali; las dos zonas tienen una fuerte conurbación, donde hay una interacción importante de personas de un sector a otro, especialmente el sector de Acopi y Cencar tiene mucho flujo de pasajeros\”, expresó Orobio.

Aunque no se refirió al costo del pasaje, aseguró que no superará el costo del valor actual del pasaje intermunicipal, \”un valor del pasaje se pagará en la terminal de Yumbo y el resto al ingresar a la Terminal de enga\”.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, reiteró que finalizando el año sólo estará funcionando el sistema de transporte masivo en Cali y aclaró que quedarán funcionando algunos buses para las zonas de ladera, donde no tiene cobertura el MIO.
Respecto a la negociación con los transportadores, Guerrero dijo que la alcaldía garantizará que los operadores del MIO compren los buses por el precio justo.

Solicitud

El personero de Cali, Andrés Santamaría, se reunió ayer con el superintendente de Puertos y Transportes, Juan Miguel Durán, quien le manifestó su preocupación por el hecho de que la Secretaría de Tránsito de Cali no ha entregado a ese despacho la información relacionada con las estrategias y planes frente al transporte ilegal en Cali.

\”Estamos analizando a nivel nacional la gestión de las Secretarías de Tránsito del país, y hemos visto que falta una actuación firme frente a la ilegalidad en el transporte, por lo que emitimos una circular externa a todos los organismos de Tránsito para que nos dieran las estrategias que utilizan y las estadísticas, pero de la Secretaría de Tránsito de Cali no hemos recibido ninguna información\”, explicó el funcionario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: