Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 19:21

TEMAS DESTACADOS:

Las jornadas se adelantan en estaciones, terminales y buses

Detallan los estrictos protocolos bioseguros en el sistema MIO

En pleno ascenso de una tercera ola del Covid-19, Metrocali, empresa gestora del Masivo Integrado de Occidente (MIO), reiteró las estrategias que realizan para prevenir la propagación del virus, las cuales, asegura, se enfocan en acciones de autocuidado entre los usuarios, actividades diarias de desinfección y limpieza de buses, estaciones y terminales.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali, a diario se adelantan actividades de desinfección de superficies, las cuales se realizan en dos jornadas en las estaciones y terminales del MIO y MIO Cable. De la misma forma, se hace un mantenimiento rutinario que incluye: barrido, trapeado y limpieza de polvo.

“Se incluye aseo general en la zona de baños y se tienen disponibles dispensadores de alcohol glicerinado en todos los accesos, dos veces al día se revisa que estén llenos”, señaló el funcionario.

En cuanto a los buses, los concesionarios dueños de los mismos, realizan lavado interno y externo de manera diaria antes de salir a operación. Ese proceso contempla desengrase y desinfección al momento de lavar el piso, los asientos, los pasamanos y los vidrios. La fumigación de todos los vehículos es semestral con efecto de protección.

En los principales accesos de las estaciones y terminales se monitorea a diario la temperatura de los usuarios con cámaras térmicas. Esta herramienta tecnológica no solo permite detectar la temperatura corporal igual o superior a 38 grados, sino que también identifica si la persona no está utilizando el tapabocas o si lo está haciendo de forma inadecuada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: