Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades piden mesura y bioseguridad este fin de semana

Despliegan acciones en toda Cali por celebración de Amor y Amistad

Con un llamado a la mesura durante este fin de semana de Amor y Amistad, el gobierno local recordó las medidas vigentes para expendio de licor en bares y discotecas.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, dijo que “con la expedición del decreto 1763 con el que se le dio apertura al consumo de licor en bares y discotecas en esta fase piloto, nosotros ya hemos ideado y articulado unos operativos con las Secretarías de Movilidad, Gestión del Riesgo, Salud Pública y la Policía para hacer controles en las zonas gastronómicas y las zonas tradicionales de consumo de licor en la ciudad de Cali”.

Según el funcionario, ya se cuenta con cuatro equipos diseñados para hacer patrullajes por todos estos corredores de rumba, verificando que los establecimientos que dieron apertura al pasado jueves cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y garanticen la seguridad de los caleños. En ese sentido, los bares y discotecas deben asegurar una reserva previa, máximo seis personas por mesa, con distanciamiento entre las mesas y las personas, el consumo de licor debe ser moderado y el horario de cierre hasta la 1:00 de la mañana.

Desde el pasado jueves los equipos conformados por 60 personas se encuentran patrullando, inspeccionando y vigilando todos los establecimientos, “pero también aprovechamos ese espacio para invitar a los ciudadanos a la mesura, a la tranquilidad, que estamos en un plan piloto y requerimos responsabilidad a la hora de asistir a estos bares y discotecas para que no den al traste con todas las medidas que hemos adoptado desde el Distrito de Santiago de Cali para proteger a los caleños”, sostuvo Dranguet.

Autocuidado

Además de esto, el equipo de la Secretaría de Salud Pública tendrá a cargo la tarea de realizar un estricto control del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en donde se establece el control de aforo del 30%, la disposición de lavamanos, el distanciamiento de mesas, etcétera, cuyo incumplimiento podría acarrear sanciones e incluso el cierre de establecimientos.

La segunda misión de la SSPM para este fin de semana consiste en adelantar jornadas de pedagogía y sensibilización dirigidas a la ciudadanía, llevando un mensaje de compromiso con el autocuidado y el cuidado de los demás. Para esto el equipo de ‘Guardianes de Vida’ de la SSPM visitará sitios estratégicos difundiendo el mensaje de celebración responsable y bajo el cumplimiento de los protocolos, el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

“Invito a todos a que al asistir a los establecimientos seamos nosotros mismos los veedores del cumplimiento de las medidas. Así mismo recordar a la ciudadanía que continuamos en riesgo, la covid está en nuestra ciudad y que como hemos visto en otras ciudades del mundo que han ocurrido rebrotes esto también nos podría pasar”, advirtió Miyerlandi Torres, titular de la cartera.

Finalmente Torres se refirió a la situación actual de la covid y las cifras en la ciudad, ‘Cali viene disminuyendo el número de casos teniendo en promedio 400 – 500 positivos al día, un porcentaje de ocupación de camas UCI exclusivas para covid del 48% y una disminución leve en el número de muertes de la ciudad, por esto y para mantener esta tendencia es necesario que esta celebración se haga de una manera responsable”, puntualizó la Secretaria de Salud.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: