Desarticulan la banda 'Los del Hueco' que tenía aterrorizados a los caleños Desarticulan la banda 'Los del Hueco' que tenía aterrorizados a los caleños

Cali, julio 13 de 2024. Actualizado: sábado, julio 13, 2024 01:26

TEMAS DESTACADOS:

Sembraba terror en el barrio Petecuy

Desarticulan la banda ‘Los del Hueco’ que tenía aterrorizados a los caleños

La Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, Unipol, llevó a cabo un operativo en la Comuna 6 que permitió desmantelar el grupo criminal ´Los del Hueco´, que se dedicaba a diferentes delitos y tenían aterrorizados a los habitantes del barrio Petecuy, en el nororiente de Cali.

El balance de la operación es contundente: 10 capturas, tres aprehensiones de adolescentes y tres imputaciones.

Además, se llevaron a cabo 12 diligencias de allanamiento que resultaron en la incautación de cuatro armas de fuego, un proveedor y nueve cartuchos.

Entre los detenidos destaca una mujer de 47 años que supuestamente desempeñaba un papel crucial en la banda, siendo el cerebro detrás de las extorsiones, la elección de víctimas y la orden de cometer homicidios y hurtos.

También se capturaron cuatro miembros de una misma familia que probablemente se habrían convertido en sinónimo de violencia para los habitantes del barrio.

Delitos

Las investigaciones señalan que ‘Los del Hueco’ eran los supuestos responsables de desplazar forzosamente al menos a tres familias, cometer un homicidio y dos tentativas.

Estos actos criminales parecen estar vinculados a la negativa de las víctimas de ceder a sus demandas económicas, que oscilaban entre los 200 mil pesos quincenales y un millón de pesos mensuales.

Principalmente, los blancos eran propietarios de establecimientos de comercio o residentes del mismo barrio.

“De acuerdo a las investigaciones pudimos determinar que los homicidios, efectivamente, tienen que relación con el control con el control en la zona, el desplazamiento se generaba era cuando no aceptan estas exigencias económicas del pago semanal ante estas extorsiones”, aseguró el Coronel, Alexander Vargas , Subcomandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Los capturados enfrentarán cargos que incluyen concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

Los adultos quedaron bajo medida de aseguramiento intramural, mientras que los adolescentes fueron ubicados en centros especializados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: