Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

No vacunados, los más propensos a morir

De las grandes capitales, Cali registra la tasa de mortalidad más alta por covid-19

Con una cifra alarmante de 41 personas fallecidas por complicaciones derivadas del covid-19, Cali reportó el número más alto de muertes durante el cuarto pico epidemiológico de la pandemia.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que se ha detectado que la tasa de mortalidad en la ciudad es la más alta de las grandes capitales. “De las 41 personas que murieron, 25 no estaban vacunadas y otras 10 tenían sus esquemas de vacunación incompletos”, precisó la funcionaria.

Según la Secretaria, las seis muertes restantes comprendieron personas vacunadas con esquema completo hace más de seis meses, lo que quiere decir que estaban priorizadas para la dosis de refuerzo del biológico.

Ante el dato preocupante, la funcionaria reiteró la importancia de adherirse a esta vacuna adicional. “Es necesario disminuir la velocidad de transmisión, seguirnos protegiendo con los protocolos de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas y, sobre todo, que las personas que no hayan accedido a la vacunación lo hagan y que los demás se apliquen la dosis de refuerzo”, sostuvo Torres Agredo.

Las características de la mortalidad en la capital vallecaucana reconfirman que la vacunación es el medio más efectivo para evitar complicaciones y muertes por covid-19.

Estudio

En alianza con la Red de Salud ESE Centro, la Universidad Libre y la Secretaría de Salud Pública se adelanta un estudio para identificar si en 500 personas el nivel de anticuerpos, que se ha generado después de recibir, es adecuado o no, es decir, analizar la efectividad de los anticuerpos de la vacuna contra el Covid-19.

“Esperamos a la población mayor de 18 que quiera identificar su nivel de anticuerpos después de un mes de haber recibido las dosis, en el Hospital Primitivo Iglesia de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se le hace una prueba de sangre y después tendrán el resultado”, concluyó Torres Agredo.

La Secretaría de Salud Pública y la Administración Distrital siguen realizando jornadas de vacunación y toma de pruebas en Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: