Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los hechos se presentaron en el Paso del Comercio y afuera de Univalle

Con tiros de fusil y ácido atacaron a la fuerza pública en revueltas en Cali

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, denunció que en la noche del pasado miércoles la Fuerza Pública fue atacada con tiros de fusil durante el desalojo de los manifestantes que bloqueaban el Paso del Comercio.

“Cuando estábamos despejando a las nueve de la noche el Paso del Comercio, tuvieron tiros de fusil contra el Ejército, que me tocó mandarlo allá… Le dispararon con fusil al Ejército y eso está confirmado”, dijo el mandatario local a Blu Radio.

Ante la negativa de los manifestantes a abrir paso luego de 12 horas de bloqueo, el miércoles al final de la tarde el alcalde dio la orden a la Fuerza Pública de despejar las vías obstaculizadas.

¿Ácido en Univalle?

En otro de los puntos de las revueltas, frente a la Universidad del Valle, donde el Esmad tuvo que intervenir para levantar el bloqueo, un Policía resultó herido cuando le lanzaron un elemento que se supone estaba impregnado con ácido.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, narró que “A un patrullero de la Policía fue necesario trasladarlo a un centro asistencial, habido cuenta que fue atacado desde el interior de la universidad, aparentemente, con unos elementos impregnados con ácido”.

Sobre este hecho el alcalde Maurice Armitage dijo que se ve “en las filmaciones que hizo el helicóptero una caneca con un líquido, que no se sabe qué era, pero que salió de la universidad”, en la que se presume habría ácido.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: