Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El pasado fin de semana se adelantó una mesa de trabajo

Comunidad de Los Andes trabaja por la conservación del cordón ambiental

El pasado fin de semana se adelantó una mesa de trabajo en el corregimiento Los Andes, en donde se ha venido presentado una problemática entre la comunidad frente al tema de un espacio ecológico que se busca preservar.

Según Beatriz Ramírez, habitante del sector, “por un lado la preocupación por la actitud de los vecinos en cuanto a tala y de árboles y usos inadecuados o ilícitos del predio como tal, ilícitos en el sentido de que no están dentro de las normas, y pues la intención de nosotros siempre ha sido de conservar este terreno como un santuario, no solamente para los árboles sino para todas las especies que hay aquí, como guatín, venados, monos, perezosos, mariposas, ranas, insectos que parecen de otro planeta, y de allí la importancia de la conservación de la naturaleza”.

Al lugar hizo presencia Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, quien aseguró que visitaron un predio que tiene una categoría especial como un bien ambiental protegido, en donde hay una familia que se ha dedicado los últimos 40 años a permitir que la naturaleza nativa crezca y se desarrolle. “La familia nos ha planteado la necesidad de que haya una convivencia con propietarios de otros predios del sector con el ánimo de que se proteja todo el ámbito ambiental que tenemos en esta zona. Vamos a tramitar esa tarea directamente a nuestros inspectores de policía, se trata en todo sentido de garantizar la convivencia y la tranquilidad de quienes habitan la zona rural de Cali y que esos predios que tienen esa categoría ambiental especial puedan ser protegidos y acompañados directamente por el Municipio, la CVC, o por Parques Nacionales, que es una de las áreas que protege el entorno natural en el caso de la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: