Clara Luz Roldán: “Invertiremos $5.400 millones para mejorar 4 estaciones de Policía en Cali”. Clara Luz Roldán: “Invertiremos $5.400 millones para mejorar 4 estaciones de Policía en Cali”.

Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: lunes, mayo 20, 2024 22:43

TEMAS DESTACADOS:

Fray Damián, Desepaz, Junín y Alameda

Clara Luz Roldán: “Invertiremos $5.400 millones para mejorar 4 estaciones de Policía en Cali”.

El hacinamiento que se registran en los centros penitenciarios de Santiago de Cali ha originado problemas con el estado de los alimentos, infecciones cutáneas y dificultades para que los privados de la libertad puedan ver a sus familiares.

Ante esta coyuntura, la Alcaldía de la capital del Valle solicitó en el 2022 que se declare estado de emergencia penitenciaria y carcelaria, ya que en las estaciones de Policía de la ciudad la cifra de detenidos supera los 2.000.

En total son 2.224 hombres y mujeres se encuentran en las estaciones de la “Sucursal del cielo; es decir, entre 133 % y 2.040 % son los niveles de hacinamiento en las estaciones de Policía en la capital vallecaucana.

Problemática que solucionará la Gobernación del Valle, ratificando su compromiso por continuar fortaleciendo las capacidades operativas de la fuerza pública en Cali para combatir el delito.

Esto tiene que ver con que la gobernadora, Clara Luz Roldán, ratificó la inversión de más de $5.000 millones en la renovación de cuatro de las estaciones de Policía más importantes de la capital vallecaucana.

“Atendiendo el llamado ciudadano para fortalecer la seguridad en las comunas de Cali, desde la Gobernación del Valle del Cauca iniciaremos la intervención de cuatro grandes estaciones de Policía: invertiremos $5.400 millones para mejorar las instalaciones de Fray Damián, Desepaz, Junín y Alameda.

Así, fortaleceremos la capacidad de respuesta de nuestra Policía, mejorando las condiciones laborales de nuestros valientes mujeres y hombres policías”, explicó la mandataria.

Esta inversión se suma a otras que desde años anteriores se vienen realizando en la capital del Valle del Cauca mediante la Tasa de Seguridad, a través de la cual se han destinado más de $20.000 millones en dotación y fortalecimiento de la fuerza pública con equipos como nuevas motocicletas, vehículos y radios de telecomunicación, entre otros.

“También se suma a las inversiones en prevención, correspondientes a Gestores de Convivencia. Buscamos con este fortalecimiento, enfocado en infraestructura, pero también en tecnología e intercomunicaciones, robustecer también esas capacidades para que reaccionen en el menor tiempo posible, y tenga la Policía todas las condiciones para la prestación del servicio a los caleños”, manifestó Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Renovaciones que se realizarán en estas cuatro estaciones de Policía de Cali:

1. Arreglos locativos en cubiertas, muros y pisos.

2. Instalaciones eléctricas e hidráulicas.

3. Oficinas.

4. Dormitorios.

5. Calabozos.

6. Baterías sanitarias, entre otros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: