Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La ciudad espera que 60.000 dosis sean asignadas

Casi 200 adultos mayores se han negado a la vacuna en Cali

El porcentaje de desistimiento de la población adulta mayor de 80 años en Cali a la vacuna contra el Covid-19 es del 1,3%. Es decir que sólo 199 personas llamadas por las EPS han renunciado a la aplicación del biológico en la cita asignada por su prestador de salud.

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que fueron aplicadas todas las vacunas que recibió la ciudad para inmunizar al personal médico de primera línea de atención a Covid-19 y adultos mayores de 80 años.

En total, en Cali se aplicaron 9.711 dosis para talento humano en salud y 5.192 para población mayor de 80 años. Según datos entregados por las EPS, se han hecho 7.000 llamadas a los adultos mayores que viven en sus viviendas o con sus familias.


Le puede interesar: Cómo les ha ido a quienes ya fueron vacunados contra el Covid-19


“El rechazo a la vacuna se da por el temor y la desconfianza, pero esperamos lograr mayor adherencia al proceso en la medida que la población vea que el biológico es seguro y que no tenemos reportes de eventos adversos graves. Esta es nuestra herramienta para volver a la vida social que queremos”, aseguró la titular de Salud Pública.

Una de las estrategias para vencer ese temor es llegar con mensajes a los cuidadores de esta población.

“Lo importante es que caleñas y caleños nos informemos de fuentes oficiales. Esto no es un proceso local, estamos en una estrategia de salud pública a nivel mundial para contener la pandemia”, complementó Torres Agredo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: