Cali, junio 19 de 2019. Actualizado: miércoles, junio 19, 2019 21:59

TEMAS DESTACADOS:

Mejorando el entorno de los habitantes del sector

Canales de aguas lluvias limpios y recuperados evitan inundaciones

Emcali trabaja en la recuperación y limpieza de los canales de aguas lluvias con un intenso programa para evitar inundaciones en temporadas de invierno y así mejorar el entorno de los habitantes del sector.

Este año, más de 137mil metros lineales del sistema de alcantarillado han sido sometidos a mantenimiento, junto a 90mil sumideros y 1.310 estructuras de separación, de donde se han extraído principalmente, lodo y arena con el fin de garantizar un óptimo drenaje de las aguas. Con equipos y trabajo manual se ha realizado limpieza de 45mil metros de canales, removiendo basuras, escombros y toda clase de residuos.

Para que estos esfuerzos tengan el resultado esperado, la ciudadanía debe involucrarse y tomar conciencia del cuidado, evitando depositar basuras en los canales y sistemas de drenaje de la ciudad, ya que estos son arrastrados por las aguas lluvias, ocasionando taponamientos y produciendo inundaciones que generan emergencias y ponen en peligro la vida de todos.

El adecuado manejo y mantenimiento de estos canales evita las aguas estancadas, que son el hábitat perfecto para bacterias y mosquitos. Es de vital importancia que la comunidad se comprometa y no tire residuos sólidos en ellos. Permitir el recorrido de estas aguas lluvias por los canales, facilita su tratamiento y descontaminación en las plantas, para regresar al río Cauca, sin contaminantes.

Los caleños han progresado en esa materia, gracias a la acogida que en algunos sectores de la comunidad han tenido los llamados de Emcali para no utilizar los canales como basureros, sin embargo, la cifra de residuos retirados sigue siendo alta. La invitación es a reportar este tipo de actividades en la línea 110 de Emcali y programar la recolección de residuos y escombros con la empresa de aseo de tu sector.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: