Campaña 'Volvamos a mi Cali Bella' contribuye en la mitigación del riesgo de inundaciones Campaña 'Volvamos a mi Cali Bella' contribuye en la mitigación del riesgo de inundaciones

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Evitar emergencias

Campaña ‘Volvamos a mi Cali Bella’ contribuye en la mitigación del riesgo de inundaciones

A pocos días de terminar esta pequeña temporada de lluvias, las autoridades distritales hacen un llamado a revivir el civismo que caracteriza a los caleños, realizando un manejo adecuado de los residuos y contribuyendo así en la mitigación del riesgo de inundaciones en los corredores viales de Cali

La participación ciudadana es fundamental en esta campaña. Es necesario que los caleños colaboren activamente evitando arrojar residuos en los canales de desagüe.

La acumulación de desechos durante las lluvias obstruye los sistemas de drenaje y contribuye a los desbordamientos que afectan a la comunidad.

La importancia de una gestión adecuada de los residuos se refleja en la contribución de la campaña ‘Volvamos a mi Cali Bella’ en la mitigación de inundaciones.

El cumplimiento de los horarios establecidos para la recolección de residuos y la disposición adecuada de residuos voluminosos y de construcción son acciones clave para preservar la capacidad hidráulica de las infraestructuras de drenaje.

Diego Fernando Benavides, líder del grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, enfatizó la importancia de mantener despejados los canales de desagüe.

“Soldado advertido, no muere en guerra”

La acumulación de residuos voluminosos, material vegetal y RAEE obstaculiza el drenaje adecuado del agua de lluvia, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en diferentes áreas de la ciudad.

Este compromiso ciudadano se traduce en acciones concretas, como la separación en la fuente y el manejo adecuado de los residuos, que a largo plazo contribuirán a reducir las emergencias causadas por inundaciones.

El ingeniero Benavides destacó el papel fundamental del alcantarillado pluvial en el drenaje adecuado del agua de lluvia en la ciudad.

Cuando este sistema se obstruye debido a la acumulación de residuos, la capacidad hidráulica se ve comprometida, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en Cali.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: