Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se harán las adecuaciones necesarias

Cambios viales en el sur por segunda fase de obra

Con motivo del positivo avance de la obra del puente de la Carrera 100 con calle 25 y el pronto inicio de la segunda fase de obra, a partir de esta semana, se implementarán nuevo cambios viales que no presentarán complicaciones para quienes transiten por esta zona de la ciudad, dado que ya se han estado implementando paulatinamente.

La segunda fase de la obra del mencionado puente inicia a toda marcha a partir de este mes de julio y durante esta fase es necesario intervenir la calzada central de la actual vía, en la cual se harán las adecuaciones necesarias, como excavaciones, construcción de muros y pilotaje, para el soporte de lo que será el nuevo puente en su eje central.

Los cambios son los siguientes:

Sentido sur

Se realizará la reducción de la vía desde la carrera 102 hasta incorporarse a la calzada de servicio de la calle 26 para hacer el retorno habilitado en la cra. 98b, en donde se empalmará con paso semaforizado a la calzada de servicio de la calle 25.

Se habilitará un retorno en la calle 20 para conectar la cra. 100 con la vía de salida Cali – Jamundí.

Sentido sur – norte

Desde la cra. 102 se realizará reducción de la vía hasta incorporarse a la calzada de servicio de la calle 26 para continuar el flujo hasta la cra. 99, donde se podrá continuar por calzada principal o de servicio.

Sentido norte – sur

Desde la cra. 98 los vehículos deberán tomar la calzada de servicio de la calle 25 hasta llegar a la cra. 100.

Para salir de la ciudad se debe utilizar la calzada de servicio de la calle 25, continuando por la cra. 100 y hacer el retorno que se habilitará en la calle 20 para incorporarse a la vía de salida Cali – Jamundí.


⇝ Aquí puede ver la explicación gráfica de cada uno de estos sentidos


Ferney Camacho, secretario de Infraestructura, afirma que el avance de la obra es positivo, toda vez que completa un 12%, y ahora en el inicio de su segunda fase se espera un incremento significativo en el avance de la misma.

“La obra avanza de manera positiva y los caleños lo ven cada vez que transitan por este punto de la ciudad. Por ello y con el inicio de la segunda fase, a partir de este martes habrá cierre total de la calzada central y se utilizarán los desvíos cortos que son paralelos, los cuales desde hace 15 días ya estaban funcionando en su mayoría y sin contratiempos”, explicó el funcionario.

Por otro lado, insistió en el apoyo que necesita la Alcaldía de Cali por parte de todos los ciudadanos para llenarse de paciencia dado que estas son las Obras del Progreso que le cambiarán la cara a la ciudad.

“Estamos haciendo un trabajo juicioso con todas las entidades de la Alcaldía, como la Secretaría de Movilidad, en mesas permanentes con la comunidad para causar los menores inconvenientes en el desarrollo de nuestras obras. No obstante, es necesario que los caleños nos den su apoyo a través de la paciencia y acciones como el uso compartido del vehículo, el uso del transporte público y medios alternativos”, concluyó Camacho.

Los desvíos seguirán implementándose de manera paulatina durante este mes con el apoyo de la Secretaría de Movilidad en todos sus frentes.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: