Cali se convierte en finalista para ser sede la COP-19 Cumbre de Biodiversidad del 2024 Cali se convierte en finalista para ser sede la COP-19 Cumbre de Biodiversidad del 2024

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Un evento de magnitud mundial

Cali se convierte en finalista para ser sede la COP-19 Cumbre de Biodiversidad del 2024

Cali se encuentra en la etapa final de postulación para ser la sede de la COP-16, la Cumbre de Biodiversidad más importante del mundo.

La decisión final se conocerá en los próximos días, tras la postulación realizada por el alcalde, Alejandro Eder, en colaboración con la Gobernación del Valle, la academia, la Cámara de Comercio de Cali, el CIAT y el sector privado.

Cali pasó el filtro de las condiciones y potencialidades necesarias para ser una de las finalistas, lo que supone un importante logro para la ciudad.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también celebró la preselección de Cali como sede del Cop-16, afirmando a través de su cuenta de X que “Cada vez más cerca de este sueño de región: somos finalistas de la COP 16!.

Esta noticia nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en equipo junto al alcalde Alejandro Eder para demostrar las bondades y atributos que tenemos para recibir la Cumbre. ¡Vamos que podemos!”

Discusión mundial sobre la biodiversidad

La realización de la COP-16 en Cali implicaría la congregación de entre 12 mil y 15 mil personas, lo que generaría un impacto significativo a nivel local, nacional e internacional.

Más allá de la magnitud del evento, lo relevante es el foco que se pondría en la discusión mundial sobre la biodiversidad y la necesidad de trabajar de manera conjunta con las comunidades, gobernadores y alcaldes.

Angélica Mayolo, asesora de Gerencia de Ciudad, resaltó la importancia que tendría para Cali ser la sede de esta cumbre, especialmente por la representatividad que tiene la región del Pacífico, donde se concentra más del 35% de la población afro e indígena del país.

Además de la gestión logística del evento, se busca desarrollar una agenda académica en colaboración con universidades y el CIAT, así como impulsar una feria de negocios verdes en asociación con la Región Administrativa y de Planificación de Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

El turismo y la economía local se verían beneficiados con la realización de la COP-16 en Cali. La ciudad cuenta con la capacidad logística necesaria para albergar un evento de esta magnitud, con más de 15.000 habitaciones distribuidas en diversos establecimientos de hospedaje, según el Sistema de Información Turística del Valle.

Gissell González, gerente del Centro de Eventos Valle del Pacífico, destacó las cualidades del espacio para adaptarse a los rigurosos requisitos de la COP-16, con instalaciones bioclimáticas y versátiles.

Esto, sumado a la ubicación estratégica de Cali entre el río Cauca y la cordillera de los Andes, así como su riqueza natural, hace que la ciudad sea una opción idónea para albergar esta cumbre.

La biodiversidad de Cali se refleja en sus siete ríos, 12 ecoparques y 61 humedales, que la identifican como el Distrito de las Aguas.

Además, la ciudad alberga cerca de 600 especies diferentes de aves, lo que representa más de la tercera parte de las que habitan en Colombia.

Esta diversidad biológica es un activo invaluable que la ciudad busca resaltar y proteger a través de eventos como la COP-16.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: