Cali, enero 27 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 27, 2021 01:06
Un parte de tranquilidad para la ciudadanía dio la Administración Municipal de Santiago de Cali ante audios que durante las últimas semanas se han hecho virales a través de las redes sociales, frente a un presunto cierre de la ciudad a causa del contagio por la covid-19.
“La ley marcial es un instrumento jurídico donde se le otorgan facultades especiales a las fuerzas armadas para regular el orden público. La situación que vive Colombia en estos momentos y Cali específicamente es por un tema de salud, tenemos una alerta por covid-19, no es un tema de orden público, por eso no se va a decretar en la ciudad una ley marcial” aclaró Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Santiago de Cali.
Así mismo, se señala que los establecimientos comerciales que garantizan la seguridad alimentaria de los caleños continuarán con los horarios regulares, llevando a cabo la atención presencial según el pico y cédula como se ha establecido durante el periodo de aislamiento preventivo.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: