Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Adelantado por la asociación Calidris

Realizan censo de aves acuáticas

Una nueva jornada de Censo Neotropical de Aves Acuáticas adelanta Calidris, con el fin de determinar cuáles son las especies que habitan en los humedales de los departamentos de Valle y Cauca.

Como se recordará dicho censo se realiza desde el 2002, entre febrero y julio, cuando se visitan diferentes localidades que corresponden a humedales de agua dulce: madreviejas, arrozales, humedales urbanos y ciénagas.

Durante el censo, se registran las especies de aves acuáticas, el número de individuos y algunas condiciones del hábitat.

Esta información es importante para conocer el estado de los humedales, teniendo a las aves como sus indicadores, y contribuyen a determinar planes de manejo o acciones a implementar en estos humedales.

En el valle geográfico del río Cauca existen importantes humedales como la laguna de Sonso, y decenas de madreviejas a lo largo de esta corriente hídrica.

La asociación Calidris, quien realiza dicho censo, viene invitando a voluntarios que se quieran vincular a estas jornadas para que participen inscribiéndose al correo [email protected]

En el balance de recientes censos se han podido contar más de tres mil individuos de aves acuáticas pertenecientes a 46 especies.

Así mismo, se destacan sitios como la Madrevieja Videles en Guacarí, el Ciat en Palmira y la Laguna de Sonso con abundancia de aves.

En los censos anteriores se resaltan especies como el coquito, el gallito de ciénaga, la pollita gris, el carrao y la garza real .

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: