Cali, mayo 29 de 2020. Actualizado: viernes, mayo 29, 2020 03:05

TEMAS DESTACADOS:

Se reunirán en Cali del 13 al 16 de febrero

Pajareros del mundo en Cali

Los pajareros del mundo se reunirán en Cali del 13 al 16 de febrero en Colombia Birdfair 2020 con el fin de compartir sus experiencias y dar a conocer la variedad de aves que hay en la región y la importancia de su conservación.

El evento es apoyado por la CVC, Conservación internacional, el Instituto Humboldt, WWF, Audubon, Panthera, Propacífico.

Visitantes de diferentes lugares del mundo estarán presentes en la inauguración de Colombia BirdFair 2020, “Aves Migratorias, Viajeras sin Fronteras”, que se realizará el 14 de febrero en el Zoológico de Cali.

La Feria, es el evento especializado en aves, turismo y conservación catalogado como el más importante de Suramérica, que viene promoviendo positivamente en nuestro país una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats.

Su principal propósito ha sido dar a conocer el potencial y gran riqueza del Valle del Cauca en especies de aves y en la práctica del “pajareo” proyectando a Colombia y a la región como destinos de clase mundial para el avistamiento de estas hermosas especies.

Carlos Mario Wagner, director de la Feria confirmó que esta sexta versión de la Feria tendrá como sedes el Zoológico de Cali, CVC, Unicentro y la Pontificia Universidad Javeriana.

Wagner también indicó que “más de 22 mil personas se reunirán en torno a una programación que incluye: conferencias a cargo de más de 20 expertos nacionales e internacionales en diferentes escenarios de la ciudad de Cali, nueve talleres especializados en aviturismo y conservación, ocho destinos de observación de aves en el Valle del Cauca, muestras artísticas y culturales y 2 muestras comerciales, entre otras actividades”.

La programación incluye ocho avistamientos de aves como tambié la Colombia BirdFair [email protected], “Amando las Aves, Promoviendo la Conservación” con participación de cinco niños de los departamentos de: Casanare, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander.

Los conferencistas

Los especialistas nacionales e internacionales invitados a Colombia Birdfaird 2020 son:

• Wave Davis, biólogo, antropólogo, etnógrafo, escritor, fotógrafo y cineasta canadiense. Explorador Residente en National Geographic Society, catalogado como uno de los Exploradores del Milenio.

• Kenn Kaufman, escritor, artista, naturalista y conservacionista estadounidense, conocido por su trabajo en varias guías de aves.

• Richard Prum, estadounidense, profesor en la Universidad de Yale, Estados Unidos y uno de los ornitólogos más reconocidos del planeta, con una gran trayectoria de trabajo en campo en Madagascar y el trópico americano.

• Robert Oates, escritor británico y reconocido líder en proyectos de restauración y conservación de hábitats para aves acuáticas.

• David Lindo, locutor inglés, escritor y guía en tours de observación de aves del mundo, conocido como “The Urban Birder”.

• Felipe Estela, colombiano, biólogo investigador de aves acuáticas y de ambientes marinos; Nick Bayly, británico, investigador y apasionado por la migración de aves.

• Valeria Boron, experta italiana en manejo de biodiversidad, vinculada a Panthera, la ONG más importante en conservación de felinos a nivel global y Jill Deppe, directora de la Iniciativa para la Migración de las Aves en la Sociedad Nacional de Audubon, con 20 de experiencia en el estudio de la ecología de la migración de las aves.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: