Cali, julio 23 de 2019. Actualizado: martes, julio 23, 2019 00:12

TEMAS DESTACADOS:

Parques Nacionales participa en “Global Big Day”

Así vivirán Cali y el Valle la jornada mundial de observación de aves

La unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia se ha unido a la celebración de la jornada mundial de avistamiento de aves conocida como “Global Big Day” programada para este 4 de mayo en la que decenas de personas de todo el mundo participan de las actividades de avistamiento de aves.

Por eso los Parques Nacionales Naturales del Pacífico también se han vinculado a la jornada de avistamiento de aves, teniendo en cuenta que la región Pacífico es reconocida como potencia mundial en avistamiento de aves albergando cerca del 50% de las especies de aves de Colombia.

Colombia y el Pacífico se vinculan a la jornada mundial de avistamiento de aves, el “Global Big Day” y una vez más el país muestra las razones de porque durante dos años consecutivos se ha llevado el primer lugar.

Actualmente Colombia, es el país con más diversidad de especies de aves en el mundo, es bicampeona de las jornadas del Global Big Day efectuadas en 2017 y 2018, gracias al mayor número de especies registradas en cada fecha.

El año pasado, 4.030 personas distribuidas en 738 rutas que cubrían casi todos los ecosistemas de nuestro país, observaron 1.548 especies de aves.

Este año, los parques nacionales del Pacífico que participan en el encuentro son los de Utría, Munchique y Los Katíos.

Así mismo, se espera participantes en otros parques de la regional como Cabo Manglares, Bahía Málaga, Sanquianga, Farallones de Cali.

Además, los participantes se vinculan al evento buscando un lugar adecuado para el avistamiento o mientras se disfruta una caminata solitaria.

El evento
Durante la actividad, Parque Nacionales Naturales de Colombia se une a miles de colombianos amantes de la biodiversidad formando un equipo por voluntarios, guías de turismo, científicos y aficionados para lograr registrar el mayor número de aves durante ese día.

La invitación hecha para este fin de semana busca que por lo menos 30 mil personas participen del Global Big Day, y participen de las actividades de avistamiento de aves desde diez minutos hasta 24 horas.

La competencia, en la que participan más de 160 países, consiste en contar la mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial en una sola jornada.

Para este año, la Territorial Pacífico se ha organizado para este significativo evento, donde siete de las ochos áreas protegidas que la conforman ofrecerán grandes posibilidades de avistamiento de aves, gracias a su importancia de priorización de monitoreo e investigación que responden a los objetivos de conservación de Parques Nacionales.

Y el Pelecanus occidentalis Brown Pelican tomada por Rodrigo Gaviria en Los Katíos.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: