Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

Invitación a inscribirse y aprender un poco más sobre las aves

Arranca censo anual de aves acuáticas

Durante el mes de julio, la Asociación Calidris adelantará un nuevo censo de las aves acuáticas que por esta época de mitad de año migran hacia nuestra región.

Por esta razón, la institución invitó a los voluntarios que quieran hacer parte del Censo Neotropical de Aves Acuáticas a que se inscriban y aprendan un poco más sobre las aves.

Como cada mes de julio desde hace ya 17 años, el equipo de la Asociación Calidris junto a voluntarios y amigos de las aves salen a visitar los humedales de la región para contar las aves acuáticas que los habitan.

La labor de conteo se realiza en arrozales, humedales urbanos, lagunas, madreviejas, entre otros.

Esta actividad liderada por Wetlands International y que en Colombia cuenta con el apoyo de la Red de Observa-dores de Aves de Colombia, busca recopilar de forma participativa, información sobre la riqueza y la abundancia de estas aves algo que ayudara a promover la conservación y protección de los humedales como refugio de biodiversidad.

Este año Calidris está invitando a la segunda jornada del del Censo Neotropical de Aves Acuáticas que se realizará entre el 6 al 21 de julio en 16 localidades del Valle del Cauca.

Los organizadores indicaron que son cupos limitados por lo que una vez se completen se cerrarán las inscripciones.

Los datos podrán enviarse al correo [email protected] señalando el lugar al que desea asistir.

Agenda

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas se inicia el sábado 7 de julio.

Ese día el conteo se desarrollará en las lagunas Centro Internacional de Agricultura Tropical – Ciat, sitio de encuentro: carrera 24 #4-20, barrio Miraflores en Cali a las 5:00 de la mañana.

El viernes 12 de julio se adelantará otro conteo en el Ecoparque Lago de las Garzas, el sitio de encuentro será la entrada del ecoparque en la carrera 127 con calle 16, a las 6:00 de la mañana. El contacto de inscripción es Luisa Fernanda Vanegas – [email protected]

El sábado 13 de julio será en los humedales del centro del Valle del Cauca, el sitio de encuentro será en la carrera 24 #4-20, barrio Miraflores en Cali a las 4:30 de la mañana.

El sábado 20 de julio la observación y conteo es en las madreviejas y arrozales del sur de Jamundí, el sitio de encuentro es en la carrera 24 #4-20, barrio Miraflores en Cali a las 5:00 de la mañana.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: