Anuncian mano dura contra el crimen en Cali a partir del 1 de enero Anuncian mano dura contra el crimen en Cali a partir del 1 de enero

Cali, junio 23 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Frente al aumento de robos

Anuncian mano dura contra el crimen en Cali a partir del 1 de enero

El incremento constante de la inseguridad en Cali ha desencadenado un creciente sentimiento de temor y aprehensión entre los ciudadanos. A diario, las redes sociales se llenan con nuevos videos que arrojan luz sobre esta problemática alarmante.

En medio de la creciente preocupación por la inseguridad en Cali, se rumora que Wilson Ruiz Orejuela, exminitro de Justicia y del Derecho es una de las opciones para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad en el gobierno de Alejandro Eder.

Esta especulación surge en un contexto donde los ciudadanos experimentan un aumento en los casos de robos a mano armada y otros delitos, generando la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad pública.

En respuesta a esta problemática, Ruiz se pronunció sobre el tema por medio de la red social X, afirmando que “A partir del 1 de enero estos criminales se tendrán que esconder, entregar o huir de la ciudad porque enfrentarán el peso de la ley y orden que se impondrá en Cali”.

Algunos casos

La semana pasada en las redes sociales, se difundió un video donde un caleño denunció un robo a mano armada.

En las imágenes, capturadas cerca del centro comercial Cosmocentro, se observa claramente cómo un ‘motoladrón’ aborda a un conductor desprevenido.

El asaltante apuntó amenazadoramente con un arma de fuego para despojar al conductor de sus pertenencias.

La escena, que se desarrolla en pleno día y en medio del tráfico, evidencia la audacia de los criminales que operan en la zona.

Tras consumar el hurto, el delincuente escapa impunemente por la vía, mientras la víctima, en medio del caos vehicular, se encuentra incapacitada para defenderse o perseguir al asaltante.

Otro caso conocido fue el robo a un pareja captado por una cámara de seguridad, al parecer en el barrio San Vicente.

Al menos cuatro delincuentes que se desplazan en tres motocicletas los intimidaron de manera violenta. Uno de los asaltantes, portando un arma, desciende rápidamente y se dirige directamente a despojar a la mujer de su maletín.

Según el informe preliminar, se sospecha que este incidente podría tratarse de un fleteo, dado que la mujer habría salido minutos antes de una entidad bancaria.

El jueves pasado, una peluquería ubicada en el barrio Terrón Colorado se convirtió en escenario de un episodio delictivo.

Un individuo, enmascarado con tapabocas y gorra, irrumpió en el establecimiento amenazando con un arma de fuego.

Bajo la intimidante frase “calladitas que la que salga le pego su tiro”, procedió a despojar a las presentes de dos teléfonos, un reloj y la totalidad del dinero que se encontraba en la caja registradora.

En el momento del robo, tres mujeres se hallaban en el interior de la peluquería, compuestas por dos empleadas y una clienta.

Mientras el ladrón perpetraba el acto delictivo, otro cómplice aguardaba afuera en una motocicleta, listo para la fuga.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: