Analizan en Cali la necesidad del uso del gas en servicios de Salud Analizan en Cali la necesidad del uso del gas en servicios de Salud

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Por el desabastecimiento

Analizan en Cali la necesidad del uso del gas en servicios de Salud

En relación con la emergencia registrada en Cali por la restricción del servicio de gas natural, Yanet Vélez Jaramillo, subsecretaria de Prestación de Servicios de Salud de Cali, anunció que se realizará un inventario al interior de todas las instituciones para determinar la afectación real por esta coyuntura.

“Vamos a hacer una reunión, de carácter urgente, con los gerentes de estas instituciones prestadoras de servicio y estaremos atentos a las necesidades y apoyo permanente”, aseguró Vélez Jaramillo.

“El diagnóstico determinará el uso de calderas en estas instituciones, los sistemas de producción de alimentos que tienen para pacientes hospitalizados o para los procesos de esterilización. Entonces nos daremos cuenta cuál es la necesidad real que ellos tienen de productos sustitutos”, agregó.

Asimismo, en materia de salud pública las autoridades también están alerta sobre posibles escapes de gas y los riesgos que esto pueda generar en la comunidad.

“Estamos articulando activamente con la Secretaría de Gestión del Riesgo, Bomberos y todas las unidades de urgencia de la ciudad y haremos parte de la socialización y divulgación de la alerta que expedirá la Alcaldía”, complementó la funcionaria.

Opinión médica:

El médico de la Secretaría de Salud Pública Distrital a cargo de Toxicología, Jorge Quiñónez, considera necesario seguir las recomendaciones con respecto al manejo del gas, como lo es el cierre permanente de las válvulas para evitar un escape.

“Cuando su cuarto o su casa se llena de gas es como si se llenara de agua; usted queda como bajo el agua y la falta de aire y oxígeno lo van a asfixiar. La recomendación es que esa persona sea transportada rápidamente a un hospital, porque está en un proceso de asfixia y puede tener lesiones”, detalló Quiñónez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: