Cali, agosto 14 de 2026. Actualizado: jueves, agosto 13, 2026 22:16
Para construir un espacio de diálogo alrededor de los murales de la ciudad, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana invitó a los artistas urbanos, artistas gráficos y afines a la gráfica urbana, a participar en una mesa de diálogo este miércoles, 14 de julio, a las 4:00 p.m., en la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación.
Danis Rentería Chalá, secretario de esta dependencia, explicó que defienden la gráfica urbana, “por eso queremos escucharlos y mostrar que entre todos podemos construir ciudad. No olviden que el único camino que tenemos para escucharnos y para construir la Cali que queremos entre todos es a través del diálogo. Recuerden que es importante que asistan para que entre ustedes y nosotros podamos hacer lo mejor para nuestra ciudad”, afirmó.
En este espacio, se contará además con la participación de las Secretarías de Cultura, Turismo y Planeación Municipal, así como de otras dependencias de la Administración Distrital.
Lo anterior, compartiendo la misión del programa Graficalia, una iniciativa de prevención de violencias y transformación social que utiliza el arte urbano para promover la cultura ciudadana en el territorio desde la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana.
Recordemos que el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler Parra, anunció que uno de los murales pintados el pasado fin de semana por un colectivo de artistas urbanos será retirado o cubierto por llevar un mensaje que incita al odio y a la provocación.
La polémica de los murales de la calle quinta, al sur de Cali, empezó hace dos semanas cuando un grupo ciudadano mediante una ‘pintatón’ cubrió con pintura gris todos los mensajes realizados durante las protestas del paro nacional.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: