Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Información de la Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali hace un llamado a ciudadanos que descartan hacerse prueba covid-19

Como parte del estudio de incidencia de COVID-19, desarrollado por la alcaldía de Cali, en la que se realizan tomas de muestras PCR en diferentes puntos de la ciudad para identificar la influencia y los efectos de la pandemia en Cali, se ha identificado que algunos ciudadanos descartan la oportunidad de hacerse dicha prueba.

Sin embargo, desde que se viene desarrollando esta estrategia, que tiene como objetivo intervenir en zonas estratificadas por conglomerados, es decir, sectores, barrios y viviendas seleccionadas aleatoriamente en donde se evidencia mayor población, zonas comerciales, lo cual indica que puede haber riesgos de contagio de la COVID-19, se ha identificado que hay ciudadanos que se niegan a realizarse la prueba, muchos por miedo, otros manifiestan no creer que el coronavirus exista.

En el oriente de Cali se presenta mucho este tipo de casos, donde la comunidad se niega a hacerse un tamizaje, donde aseguran no creer en el coronavirus y en donde la desinformación y falsas noticias se trasmiten día a día.

Es por eso que la Red de Salud del Oriente, E.S.E. viene desarrollando estrategias comunitarias para llevar el mensaje de autocuidado y generar confianza a la comunidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: