Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

Concejo aprobó la iniciativa en segundo debate

Actualización de la política pública de la mujer es una realidad en Cali

Un llamado a las lideresas y colectivos de mujeres en Cali a socializar todos los componentes de la actualización de la Política Pública de la Mujer: reconocimiento, equidad de género e igual de oportunidades, 2022 – 2032, hizo la concejala, Tania Fernández Sánchez, una de las ponentes de la iniciativa, tras su aprobación en el Concejo Distrital de Cali.

“Hoy tenemos una gran responsabilidad: la Mesa Municipal de Mujeres, las asociaciones de mujeres, las lideresas en los territorios, y es la de socializar la actualización de la política pública, de dar a conocer en qué consiste, sus componentes, sus líneas de acción; que las mujeres en las comunas y corregimientos sepan que hay una ruta de atención si son maltratadas, si son violentadas”, indicó Fernández Sánchez.

Redistribución con equidad para la autonomía económica de las mujeres, Reconocimiento con justicia social y de género, Derecho a una vida libre de violencias, por la dignidad y la integridad de las mujeres, Compromiso político y ciudadano con la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el territorio, son los ejes principales de esta política que contiene 15 líneas estratégicas y 90 acciones específicas.

La concejala Tania Fernández Sánchez, quien hace parte de la Comisión de Plan y Tierras, también solicitó a la Administración Municipal, que la Casa Matria sea un espacio de encuentro para las lideresas de Cali. “Hoy las mujeres necesitan un espacio donde reunirse, donde debatir, escucharse, hablar de lo que pasa en sus territorios y esa petición se la hemos hecho formalmente a la secretaria de Bienestar Social, una Casa Matria abierta a la comunidad”, dijo Fernández Sánchez.

Por su parte, Elizabeth Alcalde, coordinadora de la Red de Mujeres Comunales Cali, destacó la aprobación de la iniciativa que será el camino para velar por los derechos de las mujeres en la capital vallecaucana.

A su turno, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla manifestó: “hemos logrado una masiva participación por parte de los diferentes colectivos de mujeres donde evidenciamos varias cosas, las mujeres están necesitadas de la actualización de la política; nos pudimos escuchar con respeto, hemos respetado la diferencia, la diversidad; logramos consensos y también el compromiso de la Administración Distrital para que se cumpla y el fortalecimiento de la misma”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: