Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 14:58

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian control a cumplimiento de toque de queda y ley seca

Actividades que pueden hacerse en Cali durante el confinamiento

Según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, frente al toque de queda extendido contemplado este fin de semana, los ciudadanos pueden llegar del exterior o de otra ciudad y no tendrán ningún problema, siempre y cuando lo certifiquen.

También se puede hacer deporte individual, como montar bicicleta, trotar, patinar, entre otros, en un periodo que comprende de 5:00 a 11:00 de la mañana. “No se podrá adelantar deportes colectivos, partidos de fútbol, etcétera”, señaló Ospina.

El mandatario aseguró que se puede estar en familia, pero no se podrán adelantar eventos familiares, ni cumpleaños, ni fiestas, ni bodas. “Y adicionalmente, se podrá ver el fútbol en su casa, pero no ver en barras, estancos o conglomerados por los riesgos del covid.

Restricciones

El alcalde recordó que la prohibición a la libre circulación de ciudadanos se extenderá desde la 1:00 de la tarde de este sábado 17 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del lunes de 19 de abril.

“Con referencia a la ley seca, esta se prolonga entre el viernes 16 de abril, a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes”, anotó.


• Lea también: Cali está al punto del colapso hospitalario


“Es importante estar diciendo que estamos en un tercer pico, que nos demandan actividades colectivas, propendiendo como guardianes de vida, tener un objetivo común entre todos los ciudadanos como es cuidarnos todos y para lograrlo, la medidas que ha tomado el Estado Distrital, hace control social y exige el cumplimiento de las mismas por parte de ciudadanos responsables”, insistió Ospina.

Controles

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Cali apoyarán las medidas con el concurso de los agentes de tránsito ubicados en los diferentes puestos de control a lo largo y ancho de la capital del Valle del Cauca. Así mismo, se trabajará de forma interinstitucional con otros organismos y fuerzas del orden, acompañando los patrullajes para garantizar el cumplimiento del orden público.

«Vamos a garantizar la seguridad vial de las personas que se pueden movilizar dentro de las excepciones que incluye este decreto, como la adquisición de servicios en droguerías y el abastecimiento de alimentos usando el pico y cédula», aseguró el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo Caicedo.

De acuerdo con el boletín epidemiológico departamental, de los 1.289 casos reportados este viernes, 835 corresponden a la ciudad de Cali. Genera preocupación el registro de 15 personas fallecidas con Covid-19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: