diciembre 05, 2018

Se contará con 10 destinos para las salidas de avistamiento

Cali se consolida como la ciudad de las aves

Una nueva versión de la Feria Internacional de las Aves Colombia Birdfair se desarrollará en Cali en el mes de febrero próximo.

Así lo anunciaron la Asociación Río Cali y la Fundación Zoológico de Cali, que anunciaron que el evento, que llega a su quinta versión, se desarrollará entre el 15 al 17 de febrero del próximo año, teniendo como sede principal el Zoológico de Cali.

La feria contará con la presencia del destacado explorador, escritor y naturalista norteamericano George Schaller, considerado como uno de los líderes en la conservación de la vida silvestre del último siglo y el “biólogo de campo más importante del mundo”.

La quinta versión de la feria contará con talleres especializados, enlazándose con el Pacífico vallecaucano y con muchas expectativas de continuar proyectando la agenda del aviturismo y la conservación en nuestro país.

Colombia BirdFair es el evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Sudamérica, cuya finalidad es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats en Colombia, y el reconocimiento y admiración de la gran riqueza de nuestra región.

El evento
La Feria tendrá una serie de actividades académicas, sociales y culturales que se cumplirán en diversos escenarios como: el Zoológico de Cali, la Ciudadela Comercial Unicentro y la Pontificia Universidad Javeriana.

Algunas de las temáticas son: Introducción a la Observación de Ave; ¿Cómo usar eBird?: Una Aplicación para los Observadores de Aves y Estrategia de Conservación y Sostenibilidad, con entrada gratuita y Taller para Guías de Observación de Aves, con previa inscripción. Esta programación es la novedad académica del evento en 2019.

El Dagma se sumará al evento, realizando en Cali, durante todo el mes de febrero, una serie de avistamientos gratuitos, dirigidos a grupos de todas las edades.

Se contará con 10 destinos para las salidas de avistamiento guiadas por expertos.

Entre ellos: La Laguna de Sonso, Alto Anchicayá, Río Bravo, Reserva Forestal de Yotoco y Dapa – Chicoral.