noviembre 06, 2018

En dos operativos la policía incautó más de una tonelada de marihuana

Cae cargamento de marihuana

Durante dos operativos adelantados en el suroriente del Valle, las autoridades incautaron más de una tonelada de marihuana en las carreteras del departamento.

En un primer operativo realizado por la Policía realizado en una vía secundaria del municipio de El Cerrito utilizada para evadir los controles de las autoridades la policía incautó 453 kilogramos de marihuana camuflada dentro de canastillas plásticas.

Durante el operativo se capturaron tres personas que según la información de las autoridades pretendían entregar el cargamento en el sur del país para luego ser llevado, por vía fluvial, hasta la frontera con Brasil y luego a otros paí-ses del continente.

Por otra parte en un puesto de control, en zona rural de San Pedro, los uniformados interceptaron un vehículo de carga pesada, que llevaba camuflados 674 kilos de marihuana en su interior, donde también había estructuras plásticas para armar baterías de vehículos, con el propósito de intentar despistar a las autoridades. En la operación se capturó una persona.

El Coronel, Arlex de Jesús Escobar manifestó que “la marihuana provenía del nororiente del Cauca y estaba siendo llevada hasta el centro y norte del país.