septiembre 06, 2018

Vendían a 50 metros de colegios

Cae banda de narcomenudeo

En el marco del plan de acción contra las bandas delincuenciales que expenden droga a las afueras de centros educativos, la Sijín de la Policía de Cali, la Fiscalía y la Secretaría de Educación, lograron la desarticulación de la banda ‘Los Azules’, encargados del narcomenudeo a las afueras de los colegios del Sur del casco urbano.

El coronel, Fabián Ospina, comentó cómo se llevó a cabo este operativo: “Se realizaron 17 capturas de los integrantes de Los Azules, quienes distribuían estupefacientes en las comunas 18, 19 y 20. Se realizaron 13 diligencias de allanamientos, en los que se encontró droga”.

Cinco meses en total duró el seguimiento que se le realizó a esta banda. Uno de los pilares fundamentales para la desarticulación de la organización delincuencial fue un agente de la Policía que se infiltró y dio a conocer desde el modo en el que operan hasta los distribuidores de los estupefacientes.

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, exhortó la labor de los uniformados, los cuales en el plan de choque ‘El que la Hace la Paga’, han logrado dar duros golpes a organizaciones delictivas. “No es el primer resultado de la Policía metropolitana, con este van más de 25 bandas que se han disuelto. Este es un trabajo de varios meses de investigación. Vienen más golpes, vamos a apoyar a los agentes para recuperar los entornos para nuestras familias.”