octubre 28, 2018

Triunfó en casi todo Brasil, con el 56% de los votos

Ganó Bolsonaro, ¿por qué Brasil eligió a un ultraderechista?

A partir del próximo 1 de enero del año 2019, el Militar de reserva y político de derecha, Jair Bolsonaro, se convertirá en el nuevo presidente de Brasil, reemplazando a Michel Temer, quien deja el gobierno con un bajísimo nivel de aceptación.

Jair fue victorioso en casi todo el país, con el 56% de los votos contra el 44% de Fernando Haddad, su contrincante.

Combatir la corrupción petista y la inseguridad, fue la base de la campaña de Bolsonaro.

“Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil. Sabíamos para dónde estábamos yendo, ahora sabemos para dónde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza”, sostuvo en sus primeras declaraciones como mandatario electo.

Asimismo, El electo presidente brasileño, sostuvo que su país no podía “seguir flirteando con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda. Haré un Gobierno para colocar a la mayor economía de Sudamérica, en un lugar destacado”, puntualizó

En reiteradas oportunidades, Jair Bolsonaro ha asegurado tener mano dura contra la delincuencia y permitir la venta de armas para civiles, así como ha anunciado una línea neoliberal en la economía, con privatizaciones y una fuerte disminución del tamaño del Estado.

En su orientación política, Jair Bolsonaro rechaza el multilateralismo. Es bilateralista, al estilo de Donald Trump. Se autodefine como liberal, aunque afirma desconocer información básica económica

Bolsonaro es el 16° militar que tendrá Brasil como presidente y el tercero en llegar a ese cargo por el voto popular.

La fórmula de Bolsonaro para estas elecciones, estuvo completada por el general de la reserva Hamilton Mourao, ahora vicepresidente electo y que, como Bolsonaro, enaltece en sus discursos a la última dictadura.

Las tribus indígenas del Amazonas, inquietas con Bolsonaro | El nuevo presidente del Brasil no es muy amigo del ecologismo. Cuestiona el Pacto de París y quiere quitar impuestos, o “multas”, según su versión, a productos rurales que dañan el medioambiente. La deforestación del Amazonas podría acelerarse .

Iván Duque, presidente de Colombia, felicitó vía Twitter a Jair Bolsonaro: “Felicitaciones a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales”, manifestó Duque.