abril 20, 2016

Bicicletas a circular por el Bulevar

A partir del próximo domingo 24 de abril quienes se movilizan en bicicleta por el centro de Cali podrán circular por el Bulevar de la Avenida Colombia. La media fue dada a conocer en el marco del día mundial de la bicicleta.

La  busca garantizar movilidad equitativa para los miles de caleños que a diario usan la bicicleta para movilizarse para realizar sus diferentes actividades.
Para promover el uso de las bicicletas la Administración ampliará la red de ciclorrutas, actualmente Cali tiene alrededor de 36 kilómetros de vías de ciclorrutas y se buscará pasar a 220 kilómetros totalmente conectadas, las cuales estarán alternas a las  vías de la ciudad.

Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura de Cali, explicó que la inversión para la construcción de las ciclorrutas se realizará desde diferentes secretarías, ya que la prioridad es dejar a la ciudad totalmente cubierta y conectada por estas vías, “está la calle 25, la autopista oriental, la calle 5ª y vías secundarias también, es una red que se construirá desde diferentes dependencias, una a cargo de Metrocali, infraestructura y otra a cargo de tránsito”.

Medio ambiente
En Palmira también se sumó al día internacional de la bicicleta y realizó diferentes actividades, entre ellas el conversatorio ‘Al Colegio en Bici’, escenario que contó con masiva asistencia de estudiantes.

ciclovia-palmira-abril-19-de-2016

“El uso de la bicicleta es importante para el futuro, así mitigamos la contaminación del medio ambiente y sembramos conciencia para generar movilidad. No es fácil cambiar el medio de transporte de la noche a la mañana pero queremos cautivar a un sector importante y son los jóvenes. Hoy les explicamos las bondades de montar en bicicleta”, explicó el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní.