marzo 21, 2014

Barristas de BRS y FRV, en pro de la sana convivencia

Líderes barristas del Barón Rojo Sur y del Frente Radical han realizado un acercamiento con la Asesoría de Paz con el fin trabajar por una sana convivencia en Santiago de Cali y desestigmatizar el concepto negativo que se tiene hacia quienes pertenecen a estos grupos.

“Este acercamiento de las barras de los equipos más importantes de la ciudad es importante porque permite abrir espacios de diálogo y convivencia entre grupos, que lo que quieren es vivir una fiesta alrededor del fútbol, vamos hacer un trabajo articulado con ellos y con objetivos claros vamos a incidir positivamente en la tolerancia de toda la ciudad”, expresó Felipe Montoya, asesor de Paz.

Así mismo, el funcionario destacó: “Las presentaciones que las barras realizan dentro del estadio son todo un espectáculo, voy al estadio para apreciar los canticos de los barristas, pero además hay que resaltar que quienes hacen parte de las barras son también incluso ídolos para muchos niños y jóvenes de sus barrios y ese liderazgo lo tenemos que encaminar de manera positiva”.

La Asesoría de Paz abordará tres ejes con las barras como son educación, cultura- deporte y generación de ingresos.

La primera iniciativa que realizará la Asesoría de Paz es la caracterización de los miembros de ambas barras que incluya nivel de escolaridad, iniciativas productivas e intereses en diferentes áreas del conocimiento que nos permita articular con el Sena y con programas como Jóvenes en Acción.

Así mismo, Megaproyectos quien también se mostró interesado en apoyar la iniciativa, iniciará gestiones con el fin de alumbrar algunas de las canchas donde entrenan los barristas.

Por su parte,  Metrocali, otra de las entidades interesadas, presentará el proyecto a los operadores privados con la intención de buscar apoyo para la conformación de una escuela musical.

En forma unánime, Héctor Fabio Verdugo ‘Blanquillo’, otro miembro líder del Frente Radical, y Yony Ortiz, miembro de la dirigencia de Barón Rojo Sur, reafirmaron su deseo de  trabajar por la sana convivencia de los jóvenes barristas e invitaron a que no se sigan presentando hechos violentos por el porte de una  camiseta.