agosto 30, 2018

La mejor aplicaciones de meditación mindfulness en español llega a Colombia

Aire Fresco, un lugar de paz interior

En años recientes, ha habido un movimiento masivo hacia la meditación y la profundización contemplativa en el mundo anglosajón, pero hasta ahora, nadie había desarrollado una aplicación de meditación que atienda las necesidades específicas del mercado hispano.

Por eso, cuando Víctor Coutin, fundador de Aire Fresco, se encontró atravesando por dificultades personales hace algunos años, se volcó hacia la meditación y, de inmediato, pudo darse cuenta del importante rol que podría desempeñar la meditación.

“Mis primeras interacciones con la meditación fueron a través de Youtube, pero me frustraba que la concentración se veía interrumpida por los constantes anuncios. Quería encontrar una mejor manera, así que lo intenté con una aplicación de meditación que podía descargar a mi computadora, con un precio razonable y fácil de usar, que pronto se me hizo indispensable a medida que trabajaba para que mi vida tuviera sentido”.

Pero, Víctor es colombiano y pronto se dio cuenta de que, aunque muchas aplicaciones de meditación han tenido mucho éxito en el mundo anglosajón, nadie había hecho una específicamente para el mundo hispanohablante y… ¡Ese fue su momento de “iluminación”!

Encontró que meditar solo unos minutos al día le ayudaba a navegar por los obstáculos que encontraba en su camino y, además, le proporcionaba un enorme valor adicional, en un momento difícil de su vida. Pudo darse cuenta de que los latinoamericanos y los angloparlantes enfrentan distintos desafíos sociales, y tomó la determinación de crear una aplicación diseñada para satisfacer las necesidades únicas de los hispanos en su propio idioma.

Han transcurrido cinco años y el sueño de Víctor Coutin, un caleño que reside en Barcelona, está a punto de convertirse en realidad.

Víctor combinó su pasión por la meditación con su amplia experiencia como diseñador gráfico y director de arte, y está a punto de lanzar Aire Fresco para los 400 millones de personas de habla hispana en todo el mundo.

Ha dedicado sus últimos cinco años a construir la hermosa aplicación Aire Fresco y ha logrado rodearse de un equipo talentoso que le ayudará a llevar la meditación a las masas de América Latina y más.

Ahora, en la etapa final, promueve una campaña de financiamiento colectivo “crowdfunding” para reunir los últimos 10 mil euros que necesita para el lanzamiento, y luego, tanto él como el equipo de Aire Fresco estarán listos para el despegue.

¿Por qué es tan importante entender el valor de la meditación? ¿Qué se necesita para arriesgarlo todo para perseguir un sueño? ¿En qué consiste la naturaleza transformativa de la meditación en medio de todas las presiones y caos del Siglo XXI?

Las respuestas las encuentra en la APP Aire Fresco, la aplicación que usa la tecnología para llevar la paz interior a los bolsillos ¡donde quieran, cuando quieran, y como quieran!

¿Y cómo se medirá el éxito? “Sabremos que hemos triunfado en América Latina cuando la meditación forme parte integral de la vida de los hispanohablantes, como lavarse los dientes”.

www.airefresco.co