Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:19

TEMAS DESTACADOS:

Con esta nueva condena Lula debe cumplir 21 años

12 años de cárcel para Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión por la justicia de este país. Esta nueva pena que recae sobre Lula, es por otro caso de corrupción.

Cabe resaltar que el tribunal supremo de Brasil ya había sentenciado al exmandatario en julio del 2017 a nueve años de cárcel por negocios ilícitos.

La segunda condena a Lula da Silva se da después de encontrarlo culpable en un proceso de renovación de inmuebles. Estos trabajos de remodelación estuvieron amañados con la compañía Petrobras.

La encargada de dictar este castigo, fue la jueza Gabriela Hardt, perteneciente a un tribunal de Curitiba, al sur de Brasil.

Aunque la condena ya está dictada, el exmandatario tiene derecho a apelar la misma.

La jueza Hardt  consideró que Lula, fundador del Partido de los Trabajadores, se benefició de las obras amañadas por un monto que supera los 271.000 dólares.

Caso Odebretch
Lula está pagando desde abril del año pasado otra condena de nueve años y medio, también por corrupción.

El exmandatario de 73 años está salpicado por faltar a la justicia aliado a varias corporaciones como Petrobras, Odebretch y Camargo Correa, estas dos últimas son constructoras.

En el año 2014 las autoridades brasileñas descubrieron que las principales empresas constructoras de Brasil habían formado un cártel para repartirse contratos multimillonarios de Petrobras.

Precisamente uno de los casos más sonados en varios países del continente es el de los sobornos de la constructora brasileña Odebretch.

En este escándalo se vieron inmiscuidos altos mandatarios de Brasil, Panamá, Perú y Colombia.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: