Mayo 19, 2017

Una empresa social que trabaja con la comunidad Embera

Yumajai, moda ancestral

Yumajai es una marca de moda con base en Colombia que colabora y usa procesos de co-creación con talentosos artesanos locales y  prometedores jóvenes      diseñadores de Colombia.

La marca fusiona el antiguo arte indígena con un enfoque de diseño  moderno para llegar a  diseños únicos y exclusivos.

Su colección ofrece   diseños frescos al tiempo que apoya a las tribus indígenas a través de la preservación sus artesanía, sus diseños y sabiduría ancestral. Además de generar proyectos de impacto social.

Yumajai nació en el año 2014 del sueño de Talya Weinberg y Dror Noy sus cofundadores quienes teniendo un largo recorrido en el trabajo humanitario y social en varias partes del mundo decidieron aportarle a un proyecto con comunidades indígenas colombianas.

El equipo base en el momento está conformado por 8 personas entre fundadores, creativos e indígenas.

Hoy Yumajai es sinónimo de moda ética, moda responsable y es un buen referente del movimiento mundial “La revolución de la moda” que concientiza al comprador sobre el origen de la prensa que usa. Las joyas ya están puestas en ciudades como París, Estocolmo, San Francisco, Cali y Tel Aviv.
Cada Joya que Yumajai vende equivale a 1 hora de entrenamiento para un grupo de 315 artesanos.

El tema y tipo de entrenamiento se basan en las necesidades de la comunidad específica, en un proceso de investigación que el equipo Yumajai lidera de forma participativa, de diálogo y con un enfoque circular  con la comunidad y cada individuo. Además, toda la formación está basada en el enfoque ético de Yumajai ‘Win Win Win’; Crecimiento personal, construcción comunitaria y servicio a la tierra.

Visión social
Con Yumajai se busca formar una red de comunidades nativas que se especializan y practican su artesanía tradicional con el propósito de generar oportunidades para su vida y para las futuras generaciones.

Formar una conexión y crear un valor significativo entre las culturas y el patrimonio ancestral para la sociedad occidental. Creando una colaboración basada en el win-win-win entre las comunidades artesanales nativas y el mundo.