julio 26, 2018

Yonk Jairo Torres. ¿Qué dice Ventana del Alcalde de Candelaria?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿El Congreso de la República sin el expresidente Alvaro Uribe no tendrá los grandes debates que se esperaban, pues la consigna será no enfrentar a la oposición y derrotarla en las votaciones?

Para tener en cuenta:
– Los representantes del Centro Democrático se ubicaron en Comisiones estratégicas en la Cámara de Representantes. Miremos: Christian Garcés hace parte de la Comisión Tercera que se encarga de las finanzas y la planeación de la inversión del Estado, mientras que Milton Hugo Angulo se ubicó en la Comisión Sexta que se especializa en todo lo relacionado con las comunicaciones y los servicios públicos.

Entre Tomates y Fresas:
– Fresas: sabrositas para el alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, por el empeño en mejorar la seguridad en el perímetro urbano.

Recientemente se reforzó el pie de fuerza de la Policía, además de dotar a esta institución de más parque automotor.

Ahora se entregaron 50 alarmas comunitarias que permitirán elevar la prevención contra los delincuentes.

– Tomates:   contra “Los huevirrayados” que van atentando contra buses y vitrinas publicitarias del MIO.

Farándula en Acción:
– Felicitaciones a Carlos “El Mono” Sánchez por haber sido condecorado por la Asamblea del Valle por sus 30 años promoviendo al Valle desde el humor.

Un sorbo de historia:
– Científicos registraron en Colombia una rana que emite sonidos como una pequeña cabra. Se llama “Scinax Caprarius”.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– La pilosa y talentosa Vanessa Ramírez, quien triunfara con el programa “De turismo por la Región” que se emitiera por Telepacífico, se ha convertido en la principal promotora del turismo en el Departamento del Cauca, donde valoran mucho su gestión profesional.

– Chao…Nos vemos.