junio 01, 2018

Este fin de semana en Ginebra Valle

Ya se escuchan las notas del Mono Nuñez

Del 31 de mayo al 3 de junio en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, se presentará la cuadragésima cuarta versión del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, organizado por la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra “Funmúsica”, que trae para esta nueva versión cuatro invitados internacionales que interpretarán un repertorio musical con sonidos especiales desde Perú.

En el marco de la vigésima cuarta versión del Festival Mono Núñez, se celebra el componente pedagógico, una oportunidad en la que se exponen diferentes temáticas para dar a conocer sobre la actualidad del ámbito musical.

En el segundo día de esta actividad se presentará la charla Monetiza tu talento “se puede vivir de la música” que será dictada por la cantautora ginebrina María Isabel Saavedra.

Se tuvo la oportunidad de hablar con ella, para conocer acerca del tema.

Se mencionó que la charla nace a raíz de un taller llamado ¿Dónde está la musa? Que involucra creatividad y está avalado por la Universidad Miami Dade, ha sido dictado en distintos países por más de 10 años.

Este taller le permitió reconocer que una de las “dolencias” más comunes de los artistas es la organización, administración y gerencia de sus carreras.

De acuerdo a lo que dice María Isabel, los retos más comunes que se les presentan a los artistas involucran la ignorancia financiera y menciona que, “no se preocupan en cómo administrar su carrera de manera integral, presentan falta de interés por aprender y falta de disciplina”.

Es una problemática que se extiende a nivel mundial, Saavedra señala “que apenas hace seis años el Berkley College of Music creó la carrera Bussines Music, el negocio de la música”.

A raíz de estos retos nace la confe-rencia, con la que se busca integrar el concepto para vivir abundantemente de la música.

La maestra María Isabel hace dos años la dictó por primera vez y la ha impartido en varios países y hoy sábado 2 de junio.

La charla que se dará en el marco del Festival durará una hora y media, pero María Isabel la presenta usualmente como un seminario que dura dos días.

En esta charla presentará algunas claves para que los artistas aprendan conceptos fundamentales que son la base para monetizar su talento.

Enseñará recursos técnicos digitales, comerciales y publicitarios.

Pues con el cambio constante que se presenta en el ámbito tecnológico, es clave la actualización constante de los artistas con estás temáticas.

Por esta razón se extiende la invitación para que asistan a este espacio, recordándoles que deben registrarse para que adquieran la invitación.